El Nexus S mejora su rendimiento con Android 4.4 KitKat

El Nexus S mejora su rendimiento con Android 4.4 KitKat

Emmanuel Jiménez

Ya sabemos que el Galaxy Nexus va a ser uno de los smartphones que no va a actualizar a la nueva versión del sistema operativo que Google acaba de presentar, Android 4.4 KitKat. Y obviamente, lo mismo ocurre con el Nexus S, todavía más antiguo. Una Custom ROM que ya se ha lanzado para este terminal basada en dicha versión demuestra que el rendimiento mejora muchísimo.

Android 4.4 KitKat ha sido presentada como una nueva versión del sistema operativo de Google. Y no una versión cualquiera, sino una que ya introduce los suficientes cambios como para considerar darle un nuevo nombre a dicha versión. Sin embargo, ha habido una novedad realmente importante, y es que Google ha pasado a la modalidad de no lanzar actualizaciones para los smartphones o tablets Nexus que tienen más de 18 meses. Uno de ellos, es el Nexus S.

Nexus S

Lo más relevante de todo es que precisamente Android 4.4 KitKat destaca por el hecho de ser especialmente útil en los smartphones con memorias RAM de baja capacidad, de 512 MB, por lo que mejora notablemente el funcionamiento de smartphones antiguos. Precisamente ya se ha preparado una versión de Android 4.4 KitKat adaptada al Nexus S. Y lo resultados son realmente positivos. Según dicen los que tienen el terminal y la han instalado, ahora el smartphone funciona mucho más rápido, algo que encaja con el hecho de que esta versión está optimizada para las versiones con una memoria RAM de 512 MB.

Lo que queda por preguntarse es por qué Google no ha lanzado esta versión para el Nexus S. Si mejora el rendimiento y, como hemos podido ver, en efecto lo hace también en este caso, ¿por qué no llega para el Nexus S?. Está claro que Google ha decidido dejar como parte del pasado los Nexus antiguos. Criticamos a otros fabricantes por no dar soporte a sus smartphones, y decíamos que los Nexus destacaban precisamente por el soporte que tenían, pero finalmente nos damos de que todas las grandes compañías son iguales.