Los Samsung Galaxy S4 de España comienzan a recibir Android 4.3

Los Samsung Galaxy S4 de España comienzan a recibir Android 4.3

José M. López

A mediados del pasado mes de octubre os informábamos que la actualización a Android 4.3 Jelly Bean para los Samsung Galaxy S4 había comenzado a llegar a un buen número de los dispositivos del todavía buque insignia de la casa surcoreana repartidos por el continente europeo. Ya entonces os advertimos del retraso con el que llegaba la actualización. Un retraso que se ha hecho más patente si cabe en lo referente a su despliegue por suelo español, que ha comenzado a producirse en las últimas horas cuando todo el mundo está centrado en saber en qué momento llegará el nuevo Android 4.4 KitKat a los principales modelos de cada marca.

Los más de 678 megas del paquete de software con la nueva versión del sistema operativo de Google se pueden instalar por vía OTA o a través de Kies y, a pesar del poco tiempo que hemos tenido para probar qué tal funciona Android 4.3 en el Galaxy S4, sí que podemos avanzar que el funcionamiento del smartphone es bastante fluido y su respuesta es aún mejor que con la anterior versión de Android – que en ningún momento decimos que fuese mala -.

Los Samsung Galaxy S4 de España comienzan a recibir Android 4.3

Una vez recibido Android 4.3 ¿Cuándo llegará KitKat al Galaxy S4?

Ahora que los Samsung Galaxy S4 españoles ya comienzan a contar con Android 4.3 Jelly Bean, tan sólo queda ahora esperar a que la compañía afincada en Seúl comience a llevar KitKat al que todavía pasa por ser su modelo estrella, a la espera de que la variante equipada con procesador Qualcomm Snapdragon 800 tenga a bien aterrizar en nuestro país. Cabe destacar en lo referente a la llegada de Android 4.4 KitKat al Galaxy S4 que algunas fuentes afirman que podría comenzar a desplegarse en las próximas semanas, aunque visto el tiempo que ha tardado en llegar la versión 4.3 a estos lares estamos convencidos de que el periodo de espera será considerablemente más largo.

Los Samsung Galaxy S4 de España comienzan a recibir Android 4.3

Por último y al igual que hicimos ayer con la actualización a Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3, os recordamos que la firma afincada en Seúl ya liberó el código fuente del kernel de la misma versión del sistema operativo de Google para su Galaxy S4. Eso si, ante algunos comentarios leídos nos vemos en la obligación de rogaros que los uséis con mucho cuidado si no tenéis los conocimientos necesarios.

Los Samsung Galaxy S4 de España comienzan a recibir Android 4.3