Samsung ya tiene listo Android 4.4 KitKat para el Galaxy Note 3

Samsung ya tiene listo Android 4.4 KitKat para el Galaxy Note 3

Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 3 podría estar cerca de actualizar a Android 4.4 KitKat. Lanzado con Android 4.3 Jelly Bean, y después del reciente lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo, Samsung ya está realizando prueba con el firmware que se lanzarían próximamente.

galaxy-note-3-ventas-portada

Hace ya dos meses que fue presentado el Samsung Galaxy Note 3, el smartphone de 5,7 pulgadas de la compañía surcoreana. Desde septiembre, tan solo había recibido algunas actualizaciones de poca importancia que mejoraban el rendimiento del smartphone y solucionaban algunos de los problemas que pudiera tener. Sin embargo, parece que la próxima actualización sí podría ser de importancia. Tanto, que se trataría de la actualización a la nueva versión Android 4.4 KitKat.

Es probable que no lleguen nuevas actualizaciones hasta que esta esté disponible para distribuirse, pues la compañía surcoreana ya está realizando pruebas con la nueva versión de firmware ne el Samsung Galaxy Note 3, lo que significa que el lanzamiento de la misma podría ser cuestión de semanas si todo marcha de la manera correcta. Samsung ya tendría lista la nueva versión, y salvo errores importantes en la misma, a finales de este mes o comienzos del siguiente ya podría estar lista la actualización en todos los Samsung Galaxy Note 3 libres internacionales. El resto de las versiones recibirán la actualización más tarde, siendo las últimas las versiones de las operadoras móviles, pues en este caso se tiene que personalizar y adaptar cada una de las versiones de firmware, lo que siempre implica otro proceso de desarrollo y de pruebas en el propio terminal. En cualquier caso, todavía habrá que esperar a que Samsung dé datos oficiales de dicha actualización, pues en este caso son datos que provienen del blog especializado en smartphones de la compañía surcoreana SamMobile.