La alarma de Android 4.4 KitKat ha sido ligeramente mejorada

La alarma de Android 4.4 KitKat ha sido ligeramente mejorada

Emmanuel Jiménez

Cuando se lanza una nueva versión del sistema operativo hay mejoras de varios tipos: inútiles, vistosas y aquellas que parecen menos importantes pero que afectan a nuestro día a día. Y una de estas últimas es la nueva aplicación de reloj de Android 4.4 KitKat y, concretamente la alarma, que permite desactivarla incluso antes de que suene.

Un día como cualquier otro, vamos al trabajo, y a las 11 tenemos una alarma puesta en el móvil para que nos avise de cuando podemos parar para un descanso. Pero ese día es diferente, y tenemos una reunión importante con unos clientes, con un jefe, o con cualquier otra persona. Olvidamos que teníamos esa alarma puesta, y suena a mitad de reunión. No es lo mejor, como es obvio. Pero con Android 4.4 KitKat se ha mejorado la aplicación de reloj, con el objetivo de que esto no pueda suceder con la alarma.

Básicamente, ahora, dos horas antes de que una alarma suene, aparece una notificación en la barra superior, desde la cual podremos desconectar la alarma, acceder a la aplicación de reloj para modificarla, o bien simplemente ignorar la notificación y eliminarla deslizándola hacia la izquierda.

Android 4.4 KitKat

Esta nueva opción, como hemos dicho, no supone un cambio radical con respecto a lo que encontrábamos en Android 4.3 Jelly Bean, pero lo cierto es que sí podemos considerarlo una mejora realmente significante, que hace que la propia aplicación de reloj y alarma que lleva Android de manera nativa sea mucho más útil de lo que era antes, haciendo así que no exista la necesidad de tener que instalar aplicaciones alternativas como despertador o alarma que sustituyan a la aplicación oficial que Google instala en los smartphones que cuentan con su sistema operativo.

Es solo una de las pequeñas mejoras que se han introducido en la nueva versión que, aunque no incluye mejoras muy relevantes en lo que a aspecto y funcionamiento se refiere, sí ha ido mejorando pequeños detalles del sistema operativo.