Xiaomi repite éxito y vende 100.000 Red Rice en cuatro minutos

Xiaomi repite éxito y vende 100.000 Red Rice en cuatro minutos

José M. López

Que Xiaomi es una marca con una buenísima aceptación en China y en prácticamente todos los mercados asiáticos no es una afirmación que pueda sorprender a nadie a estas alturas. De hecho, ya casi nos tiene acostumbrados a agotar cada lote de nuevos smartphones que pone a la venta en unos tiempos casi más propios de la parada en boxes de un Fórmula 1 que de la comercialización de dispositivos móviles. Pero claro, si algo funciona no lo toques, así que la nueva casa del ex vicepresidente de Android, Hugo Barra, ha vuelto a cosechar un nuevo éxito al vender 100.000 unidades del Red Rice en tan sólo cuatro minutos.

Los datos de la firma conocida como ‘la Apple de China’ no dejan de ser buenos y, pese a irrupciones de momentánea preocupación como cuando explotó un Xiaomi Mi2 hiriendo a su propietario, rápidamente se imponen los sucesivos récords con los que la compañía comercializa sus terminales. Sirvan de ejemplo los 86 segundos que tardaros en vender otras 100.000 unidades del Xiaomi Mi3.

Xiaomi repite éxito y vende 100.000 Red Rice en cuatro minutos

Xiaomi Red Rice: Quad-Core a 1,5 GHz y pantalla de 4,7 pulgadas por 130 dólares

La venta de este primer lote del Xiaomi Red Rice con soporte para la red WCDMA prácticamente como si se tratase de churros es algo bastante comprensible si tenemos en cuenta que el número de dispositivos sacados al mercado es reducido – Xiaomi tiene a sacar paquetes de 100.000 unidades cada cierto tiempo –.

Por otro lado no hay que olvidar a la hora de buscar una razón para tanta velocidad, que estamos hablando de un smartphone que por un precio de poco más de 130 dólares – algo menos de 97 euros al cambio – nos ofrece un procesador MediaTek MT6589T de cuatro núcleos ARM Cortex-A7 a 1,5 gigahercios, pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD 720p, cuatro gigas de almacenamiento interno y una cámara principal con sensor de ocho megapíxeles. Todo ello funcionando bajo el mandato de MIUI, la versión que la propia compañía consigue al personalizar Android 4.2 Jelly Bean a su antojo.

El principal problema que nos encontrábamos los potenciales compradores occidentales de uno de estos golosos smartphones Xiaomi, es que la firma china no vende sus terminales fuera de su mercado de origen, así que nos teníamos que arriesgar a adquirirlos por medio de distribuidores que aprovechan la ocasión para inflar los precios todo lo que pueden o ponernos en mano de la importación directa desde el gigante asiático – con los riesgos que ello conlleva -.

En el caso concreto del Xiaomi Red Rice – también conocido como Hongmi, por cierto – nos encontrábamos además con el problema de había sido lanzado en principio con soporte 3G únicamente para la red TD-SCMA de China, lo que se convertía en un importante problema a la hora de adquirir uno desde Europa ya que el terminal no sería compatible con la red mayoritaria en el viejo continente. Ahora y gracias al lanzamiento de este primer lote con soporte WCDMA – que en principio es la red utilizada por la operadora China Unicom – no sería de extrañar que un buen número de smartphones viajasen más allá de la Gran Muralla.

Xiaomi repite éxito y vende 100.000 Red Rice en cuatro minutos

Fuente: CNet Vía: PhoneArena