La variante del Xiaomi Mi3 con Snapdragon 800 llegará en diciembre

La variante del Xiaomi Mi3 con Snapdragon 800 llegará en diciembre

Iván Martín (@ibarbero)

Cuando se presentó el teléfono Xiaomi Mi3 ya se indicó que llegaría al mercado una variante con procesador Snapdragon 800 de Qualcomm de este terminal. Pues bien, este modelo ya tiene fecha de llegada a las tiendas y no es otra que el próximo mes que diciembre de este año 2013.

Hasta el momento, y desde el mes de octubre, se puede comprar en las tiendas chinas (incluso en las online) el Xiaomi Mi3 que utiliza el procesador Tegra 4 de Nvidia, que soporte para redes 3G TD-SCDMA y que tiene un precio de lo más competitivo, unos 335 dólares al cambio. Pues bien, su hermano más “musculoso”, y que ofrece compatibilidad con 3G WCDMA. Será de la partida en no mucho tiempo y se han conocido cuáles serán sus características más interesantes:

  • Pantalla de 5 pulgadas con calidad Full HD (1.290 x 1.080)
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles  con doble flash LED
  • 2 GB de RAM
  • Sistema operativo Android 4.3 con interfaz MIUI
  • Batería de 3.050 mAh
  • Conectividad WiFi 802.11 ac
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM9874AB

Aparte de que todas las especificaciones indicadas son bastante buenas, hay que destacar el SoC que integra. La mejora en la conectividad de datos ya la hemos comentado antes, es importante conocer que el modelo elegido para el Xiaomi Mi3 utiliza una frecuencia en cada uno de sus núcleos de 2,3 GHz, algo superior al componente que muchos otros terminales integran (MSM9874, que es algo más lento). Por cierto, también es destacable que el estándar WiFi es capaz de utilizar la banda de 5 GHz, por lo que su rendimiento es superior.

Teléfono Xiaomi Mi3

Un posible despliegue fuera de China

El uso del procesador de Qualcomm puede ser indicativo de un posible lanzamiento efectivo del Xiaomi Mi3 fuera de China. Esto es algo que se viene rumoreando desde hace tiempo, y que se apoya también en la contratación de Hugo Barra para que la expansión de este fabricante sea efectiva. Eso sí, desde la propia compañía no se ha confirmado absolutamente nada.

Lo cierto es que, debido a una buena relación calidad/precio, los terminales que llegan desde el país asiático como por ejemplo este modelo de Xiaomi, pueden tener un buen impacto en el mercado europeo, ya que para nada desentona en su hardware y, por lo tanto, su buen funcionamiento está más que asegurado.

Vía: NextPowerUp