El Samsung Galaxy S4 y Galaxy S3 podrían recibir Android 4.4 KitKat

El Samsung Galaxy S4 y Galaxy S3 podrían recibir Android 4.4 KitKat

Patricia Alvarado

Hace cosa de una semana y media que Google por fin hacía oficial su nuevo Nexus 5 y con él también la última versión del sistema operativo, Android 4.4 KitKat, versión que de momento sólo se puede disfrutar de manera oficial en el nuevo buque insignia de la compañía. Ahora todos los usuarios de dispositivos Android se preguntan cuándo será posible disfrutar de Android 4.4 KitKat, sin embargo, no todos podrán disfrutar de ella ya que dependerá de si el fabricante decide adaptar la versión o no.

Poco a poco ya se han ido conociendo los diferentes modelos de los principales fabricantes de dispositivos móviles que sí recibirán dicha actualización. Entre ellos se encuentra Samsung, la cual cuenta con un gran número de dispositivos en el mercado. Cuando Android 4.4 KitKat fue lanzado de manera oficial la compañía surcoreana se puso manos a la obra para actualizar sus principales dispositivos canto antes.

Entre estos dispositivos encontramos los principales buques insignia de la compañía como es el caso del Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy S4, pero también habría cabida para generaciones anteriores como el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2.

El Samsung Galaxy S4 y Galaxy S3 podrían recibir Android 4.4 KitKat.

Desde la web de AndroidSaS comentan que el primer dispositivo Samsung en recibir Android 4.4 podría ser el Samsung Galaxy Note 3, en el cual al parecer ya se habrían realizado pruebas con esta versión del sistema operativo. Es también desde esta misma web donde se hacen eco de un rumor reciente que habla de la posible llegada de Android 4.4 Kitkat tanto al Samsung Galaxy S4 como al SamsungGalaxy S3, aunque aún no se sabría una fecha aproximada de cuándo podría producirse dicha llegada.

Ambos dispositivos acaban de recibir Android 4.3

En lo que respecta a los smartphones, Samsung recientemente ha lanzado su actualización oficial a Android 4.3 Jelly Bean para el Galaxy S3 y el Galaxy S4. Como se puede observar, han pasado varios meses hasta que estos dispositivos han podido disfrutar de manera oficial de Android 4.3 Jelly Bean, por lo que seguramente también ocurrirá lo mismo con Android 4.4 KitKat.

La actualización a Android 4.4 KitKat traería grandes cambios y novedades a ambos dispositivos. Sin embargo, se trata de un rumor y aún no está muy claro si ambos dispositivos se beneficiarían de ellos. Así pues, mientras es casi seguro que el Samsung Galaxy S4 sí reciba la actualización a esta nueva versión, no tenemos la misma seguridad en que el Samsung Galaxy S3 también la reciba, ya que se trata de un modelo más antiguo. Si nos atenemos a lo dicho por Google, los dispositivos con más de 18 meses en el mercado no recibirán dicha actualización, y el Galaxy S3 se encuentra justo en la barrera de los 18 meses, así que habrá que esperar para ver que ocurre al final.