El iPad Air y el Galaxy Note 10.1 2014 frente a frente en un vídeo

El iPad Air y el Galaxy Note 10.1 2014 frente a frente en un vídeo

Patricia Alvarado

El mercado de los tablets cada vez es más grande y hay más dispositivos dispuestos a hacerse la competencia entre sí y conseguir el primer puesto. Sin embargo, en este mundo de competencia siempre hay algún fabricante que destaca por encima del resto y en el caso de los tablets nos encontramos con dos grandes competidores: Apple y Samsung. Ambas compañías cuentan con varios tablets en el mercado y han lanzado recientemente nuevos modelos.

Centrándonos en modelos de en torno a las 10 pulgadas, la surcoreana presentó el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 y Apple, por su parte, nos presentó el iPad Air. Desde PocketNow han realizado un pequeño vídeo de unos 11 minutos en el que enfrentan al iPad Air y al Galaxy Note 10.1 2014 gracias al cual podemos ver de manera bastante detallada las similitudes y diferencias de estos dos grandes tablets. ¿Quieres saber más?

El Samsung Galaxy Note 10.1 viene acompañado de su S Pen y un software multitarea enfocado principalmente a aquellas personas que buscan un tablet productivo capaz de realizar varios trabajos sobre la marcha. Por su parte, el iPad Air también podría satisfacer este tipo de necesidades de usuarios que buscan algo rápido y fluido, pero no tiene una multitarea real, ya que sólo se puede tener una aplicación abierta en la pantalla, sin embargo hay que destacar que está unido a una de las mayores tiendas de aplicaciones y contenidos digitales donde poder encontrar prácticamente cualquier cosa.

iPad Air y Samsung Galaxy Note 10.1 2014, dos grandes tablets

En el vídeo vemos como a nivel de diseño la principal diferencia es el material con el que están fabricados. Mientras para el iPad Air Apple se ha decantado nuevamente por el aluminio, en Samsung han optado por utilizar nuevamente el plástico para la carcasa trasera del Galaxy Note 10.1 2014. En cuanto a tamaño y grosor vemos que son bastante similares, aunque el iPad Air es ligeramente más pequeño y más fino, además de más ligero, ya que pesa 469 gramos frente a los 535 gramos del tablet de Samsung.

Ya pasando a nivel interno, en el vídeo se nos muestran las principales especificaciones de ambos tablets y vemos que son bastante diferentes. Así pues el iPad Air cuenta con pantalla de 9,7 pulgadas con tecnología Retina, procesador Chip A7, 1GB de RAM, cámara trasera de 5 megapíxeles y 16, 32, 64 o 128GB de capacidad. Por su parte, el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 cuenta con una pantalla WQXGA de 10.1 pulgadas, procesador Exynos Octa de ocho núcleos, 3GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles, 16, 32 o 64GB de capacidad y ranura microSD para ampliar la memoria.

Los chicos de PocketNow destacan del Samsung Galaxy Note 10.1 2014 que la resolución de la pantalla y la calidad de la imagen es mejor y con más contraste que la que ofrece el iPad Air. Además, por otro lado, destacan las diferentes funciones que se pueden realizar gracias al S Pen, algo que con el iPad Air no se puede hacer, aunque el tablet de Apple cuenta con diferentes gestos multitáctiles que hacen que la interacción con él sea mucho más fluida.

Por último, otro de los temas que tratan es el de la cámara de fotos, donde la del iPad Air muestra una calidad superior, a pesar de que el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, 3 más que la del iPad. Así pues, vemos como en los ejemplos las fotografías tomadas con el iPad Aire tienen una mayor calidad, más contraste y mayor detalle.

Y tú, ¿con cuál de los dos tablets te quedarías?