Los copiadores copiados: Aparece el primer clon del Xiaomi Mi3

Los copiadores copiados: Aparece el primer clon del Xiaomi Mi3

José M. López

Un buen medidor del éxito de uno u otro smartphone es ver el tiempo que tarda en ser clonado por una de esas misteriosas compañías chinas especializadas en copiar los modelos más populares de la competencia. Hasta el momento sus trabajos de mimesis se centraban en dispositivos de Apple, Samsung o HTC; pero resulta que con el tiempo y el éxito que algunas firmas compatriotas están comenzando a cosechar, parece que ha llegado el momento de copiar también los smartphones chinos. El primero en contar con un hermano bastardo es el Xiaomi Mi3, al que ya le ha salido una ‘copia china’ bautizada como No.1 M3.

Como suele suceder en estos casos, el parecido entre ambos dispositivos es considerable siempre y cuando los observemos a cierta distancia. La principal diferencia que encontraremos entre uno y otro se encuentra en el precio. Mientras que el Xiaomi Mi3 fue anunciado en su día con un precio cercano a los 327 dólares para su versión con 16 gigas de almacenamiento interno, el No.1 M3 tiene un precio en su página web oficial de 199 dólares.Los copiadores copiados: Aparece el primer clon del Xiaomi Mi3

No.1 M3: Especificaciones nada despreciables para tratarse de un clon

No es de extrañar que al Xiaomi Mi3 le vayan saliendo ‘primos lejanos’ por doquier y aún menos si tenemos en cuenta lo que está tardando la compañía china en vender cada uno de los lotes de su modelo estrella que está poniendo a la venta con cuentagotas – los compañeros de MovilZona nos han informado hoy mismo de la última machada de la nueva casa del ex vicepresidente de Android, Hugo Barra -.

Por su parte, el No.1 M3 presenta una carta de especificaciones compuesta por un procesador MediaTek MTK6589T de cuatro núcleos a 1,5 gigahercios – recordad que el Xiaomi Mi3 existe en dos variantes con Nvidia Tegra 4 o Qualcomm Snapdragon 800, aunque esta última llegará el mes que viene -, pantalla IPS de cinco pulgadas con resolución HD de 1.280 por 720 píxeles, dos gigas de memoria RAM, 32 gigas de almacenamiento interno, cámara posterior de 13 megapíxeles, DualSIM, batería de 2.500 miliamperios/hora y Android 4.2 Jelly Bean. Todo ello en el interior de unas dimensiones de 135 por 69 por 8 milímetros y un peso según su página web de 91 gramos – estamos convencidos de que este último dato debe ser un error -.

Estaréis de acuerdo en que se trata de unas características muy interesantes para tratarse de una ‘copia china’ pero claro, queda en cada uno la decisión de decantarse por un clon o por el original. Como en otras tantas cosas, se trata de una cuestión de gustos y de confianza.Los copiadores copiados: Aparece el primer clon del Xiaomi Mi3

Fuente: GizChina Vía. UnwiredView