El Nexus 10 2 se pondrá a la venta en Google Play el 21 de noviembre

El Nexus 10 2 se pondrá a la venta en Google Play el 21 de noviembre

José M. López

Tras su fugaz paso por Google Play a finales de octubre y la llegada del Nexus 5 con Android 4.4 KitKat hace 15 días, tan sólo faltaba saber cuanto tiempo iban a dar de margen los de Mountain View antes de poner a la venta el nuevo Nexus 10 2. Según varias fuentes consultadas, el gigante estadounidense habría confirmado el lanzamiento comercial para el próximo 21 de noviembre. Ahora tan sólo falta saber si Google se guarda un ‘As’ en la marca y el tablet llegará de la mano del rumoreado Nexus 8.

Además de la lógica espera tras el inicio de las ventas del Nexus 5, este plazo de tiempo desde su lanzamiento y el del Nexus 10 2 podría deberse también a que la compañía californiana quiere mejorar Google Play antes del definitivo aterrizaje de su nuevo tablet. De hecho ya habían alertado de su intención de mejorar la navegación de forma que fuese más fácil localizar aquellas aplicaciones que estén optimizadas para su uso en tabletas, sin tener que moverse entre todas las aplicaciones existentes en Google Play sin ninguna indicación sobre la plataforma para la que están pensadas.

El Nexus 10 2 se pondrá a la venta en Google Play el 21 de noviembre

Junto a esta novedad, parece que desde Google también se habría informado sobre ella a los desarrolladores de aplicaciones para Android para que puedan llevar a la necesaria segregación de su software entre smartphones y tablets ya que, de no ser así, la tienda online del gigante tecnológico estadounidense las mostrará únicamente a telefonos móviles mientras que no serían ofrecidas a los usuarios de tabletas.

En cuanto a las especificaciones del Nexus 10 2, poco más se sabe de forma oficial además del tamaño de su pantalla de 10,1 pulgadas. Como suele ser habitual desde Google no se ha confirmado absolutamente nada al respecto, así que tendremos que conformarnos con las características que se han ido barajando hasta la fecha – muchas de ellas filtradas de su paso ‘accidental’ por Google Play – y que giran en torno a una pantalla de resolución Full HD de 2.560 por 1.600 píxeles y densidad de píxeles por pulgada, procesador Qulcomm Snapdragon 800 con GPU Adreno 330, tres gigas de memoria RAM, batería de 9.500 miliamperios/hora, 32 gigas de almacenamiento interno, cámara posterior de ocho megapíxeles y, como era de esperar, Android 4.4 KitKat.

Por otro lado, la posible llegada por sorpresa del misterioso Nexus 8 no deja de ser una mera suposición por parte de varias fuentes. Hasta el momento no sólo no hay confirmación oficial por parte de Google para que vaya a ser puesto a la venta el mismo día que el Nexus 10 2, sino que tampoco sabemos casi nade de él desde que apareciese en una imagen de los de Mountain View. De hecho, el más que probable pistoletazo de salida a la comercialización del nuevo tablet de 10,1 pulgadas sin que medie presentación multitudinaria alguna – como sucedió con el Nexus 5 – nos obligan a esperar pacientemente a que llegue el día 21 para saber si Google guarda alguna otra sorpresa además del Nexus 10 2.El Nexus 10 2 se pondrá a la venta en Google Play el 21 de noviembre

Fuente: SidhTech