La actualización a Android 4.3 da problemas en el Samsung Galaxy S3

La actualización a Android 4.3 da problemas en el Samsung Galaxy S3

Patricia Alvarado

Hace tan sólo unos días que Samsung liberaba por fin de manera oficial la actualización de Android 4.3 Jelly Bean para los Samsung Galaxy S3 y los Samsung Galaxy S4, pero al parecer no todo es de color de rosa y podrían estar apareciendo diversos problemas en el Galaxy S3 desde que se actualizó a esta versión del sistema operativo. Los problemas que se han reportado hasta ahora tienen que ver principalmente con el rendimiento del dispositivo y la batería, entre otras cosas.

Ante esta situación, según comentan desde SamMobile, Samsung podría haber optado por frenar esta actualización con el fin de solucionar estos problemas antes de continuar con el despliegue y así evitar que más usuarios de Samsung Galaxy S3 se vean afectados.

Android 4.3 Jelly Bean.

Como sabréis se trataba de una actualización a nivel global y el despliegue había comenzado ya en varios países. De esta forma, los usuarios de Corea del Sur, con el modelo de Samsung Galaxy S3 SHV-E210K, y los usuarios de Reino Unido con el modelo GT-I9300, ya habían ido actualizando a Android 4.3 Jelly Bean sus smartphones con la mala suerte de que empezaron a experimentar estos molestos problemas.

Al parecer, la actualización de Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3 no sólo trae las mejoras y novedades que acompañan siempre una actualización del sistema, sino que también viene cargada de problemas. Entre los principales problemas que están apareciendo en los Samsung Galaxy S3 que han actualizado a Android 4.3 nos encontramos con que la autonomía de la batería se ha visto considerablemente reducida, aplicaciones que se bloquean mientras se están usando, fallos en la conexión Wifi, que el rendimiento general del dispositivo ha empeorado hasta el punto de que algunos usuarios sufren un bloqueo completo del terminal que al parecer, según comentan desde SamMobile, sólo se soluciona sacando la batería al terminal.

Samsung Galaxy S3.

Samsung ya tiene conocimiento de estos problemas y han parado la actualización

Como hemos dicho anteriormente, al parecer la compañía surcoreana ya tiene constancia de todos estos problemas que está dando y habrían optado por paralizar el despliegue hasta solucionar dichos problemas, y es que actualmente hay usuarios de Reino Unido que no pueden actualizar su Galaxy S3 aún teniendo el aviso de la actualización disponible.

Samsung reconoció los problemas que está dando Android 4.3 a través de su página de Facebook en Reino Unido anunciando además que se encuentran manos a la obra investigando y tratando de solucionarlos lo antes posible. Esperemos que no se demoren mucho en corregir estos fallos ya que son bastante numerosos y pueden llegar a ser molestos para los usuarios.