Cómo cargar la batería de tu smartphone un 50% más rápido

Cómo cargar la batería de tu smartphone un 50% más rápido

Emmanuel Jiménez

Las baterías de los teléfonos móviles ya no son lo que eran, hoy en día es fácil que vayamos a salir pronto de casa y que comprobemos que no tenemos batería. O incluso es posible que estemos de viaje, y no vayamos a tener casi tiempo de cargar el móvil. ¿Cómo podemos acelerar la carga del smartphone hasta un 50%?

Realmente, no se trata de un proceso nada complejo. Ni siquiera de un truco que no conozcáis. Sin embargo, lo cierto es que uno nunca cae en ello cuando tiene que cargar el teléfono móvil en un tiempo récord. ¿Qué es lo que más batería consume en un smartphone? La pantalla, por lo que es muy importante que nos aseguremos que durante el tiempo que está cargando el smartphone la batería esté totalmente apagada. Cuanto menos la encendamos, más rápido cargará la batería. Por otro lado, no podemos olvidarnos de la cantidad de radios que incluye el terminal.

Bateria

¿Por qué un smartphone gasta mucha más batería que un teléfono móvil convencional? Básicamente, por su conectividad. Antes solo teníamos red GSM en los móviles. Podíamos olvidarnos del 3G, del WiFi, del NFC, del GPS, del Bluetooth… Hoy en día, muchas veces llevamos esas tecnologías activadas sin siquiera darnos cuenta. Cuando contamos con batería, no hay problema ninguno, pero cuando estamos quedándonos sin batería, se convierte en imprescindible el desactivar todas las tecnologías que no vayamos a utilizar. Y lo mismo ocurre cuando vamos a cargar el terminal. Si optamos por desactivar todas las radios, podemos llegar a mejorar la velocidad de carga de batería hasta un 50%. Para ello, solamente hay que activar el modo avión, lo que desactivará todo tipo de conectividad inalámbrica en el smartphone.

En último caso, siempre podemos apagar el terminal, aunque es posible que el proceso de apagado y encendido también consuma batería. Sea como sea, si tenemos 20 minutos para cargar la batería del móvil, la diferencia entre activar el modo avión y no hacerlo puede suponer una diferencia de varias horas de autonomía.