El LED del Motorola Moto G se desactiva al trasferir cuentas desde Google

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Que el Motorola Moto G ha despertado expectación es una realidad y, esto, ha llevado a que la gama media de producto se vea revitalizada. Pues bien, el primer fallo en este modelo se ha detectado y, la verdad, es que no deja de ser sorprendente: el LED de notificación deja de funcionar al trasferir una cuenta desde Google.

Esto no ocurre siempre, todo hay que decirlo, y sólo pasa cuando el terminal que el usuario utilizaba anteriormente no disponía de este componente. Por lo que parece, la información que se envía al nuevo Motorola Moto G cuando se restaura la copia de seguridad desde Google tiene esta información y la consecuencia es que se desactiva el funcionamiento de las notificaciones visuales.

Esto, en principio, no deberías ser un problema, pero no es así. La razón es que el nuevo terminal no dispone de opción en el menú de Ajustes para restaurar el uso del LED… lo que no deja de ser sorprendente y un fallo. Sinceramente, este problema que afecta al Motorola Moto G es importante tenerlo en cuneta y, lo que en realidad debería ocurrir es que desde Google eliminen la posibilidad de que esta configuración de las notificaciones no sea parte de la copia de seguridad.

Por suerte existe una solución bastante sencilla

Hay una forma de solventar esto y que se puede aplicar para corregir lo que ocurre con el LED. Y no es otra que el uso de una aplicación adicional, concretamente una que añade un widget que permite gestionar el encendido y apagado de este componente. Esta se llama Notification Light Widget y es posible descargarla desde este enlace de Play Store sin coste alguno. Lo que resulta toda una sorpresa es que la desarrolladora de esta creación es… ¡la propia Motorola!

Widget LED para Motorola Moto G magen del widget de corrección LED del Motorola Moto G

Por lo tanto, si estás pensando en comprarte un Motorola Moto G cuando este llegue de forma definitiva a nuestro país, si tienes el problema con el LED de notificación no te preocupes, ya que existe solución sencilla y gratuita… y de la mano del propio fabricante. La verdad es que el mundo de la tecnología no deja de sorprender.

Fuente: PhoneArena