Nintendo estaría trabajando en un tablet con Android

Nintendo estaría trabajando en un tablet con Android

Emmanuel Jiménez

Mientras Sony y Microsoft lanzan sus videoconsolas de nueva generación este mes, Nintendo sigue siendo una compañía que anda un poco perdida en lo que a lanzamientos de hardware se refiere, sin conseguir verdaderos éxitos desde la Nintendo 64 o la Wii. Sin embargo, todavía tienen un as en la manga, pues están trabajando en un tablet con sistema operativo Android. Estaría orientado a la educación.

La compañía que se haya hecho famosa por lanzar al mercado algunos de los videojuegos más exitosos del mundo, y la videoconsola más vendida de la historia, no parece saber cómo solucionar el problema en el que se encuentra ahora mismo, con unas cifras de ventas realmente bajas, y sin una estrategia muy clara de cómo lanzar una videoconsola que realmente tenga éxito en el mercado. Según un ingeniero de la compañía, Nando Monterazo, están probando un nuevo tablet con sistema operativo Android.

Nintendo

No obstante, los tweets de este usuarios que confirmaban que el equipo de la compañía estaba testeando el nuevo producto, han sido borrados, aunque también afirmó que el hecho de que estuvieran probando un nuevo tablet con Android no significaba que este fuera a llegar al mercado.

Aun así, todo parece indicar que este nuevo tablet con Android que lanzaría Nintendo no sería una videoconsola, sino que más bien estaría orientado a la educación. Sin embargo, lo cierto es que la compañía ha cosechado grandes éxitos por sus videojuegos, y resulta realmente extraño que, si finalmente se lanza al mercado, no incluya algunos de los clásicos de los japoneses, como Mario Bros. De hecho, el futuro podría ser realmente bueno para Android, pues la compañía podría finalmente apostar por lanzar sus videojuegos en otra plataforma que no sea propia, como sería el sistema operativo de Google, de manera que, por primera vez en la historia de Nintendo, sus videojuegos se jugarían en hardware que no ha sido fabricado por ellos mismos.