Zopo ZP998: El Octa-Core real de MediaTek, disponible para reserva

Zopo ZP998: El Octa-Core real de MediaTek, disponible para reserva

José M. López

Este domingo os informábamos de la llegada del primer smartphone equipado con el procesador MT6592 de MediaTek, el que según sus fabricantes pasa por ser el primer procesador de ocho núcleos genuino del mercado – ya sabéis que en los Exynos 5 Octa tan sólo funcionan cuatro de sus ocho núcleos de forma simultánea -. El nuevo chipset fue presentado ayer mismo y como lo prometido es deuda, desde hoy ya podemos reservar el Zopo ZP998, el primer teléfono que contará en sus entrañas con el nuevo SoC del fabricante taiwanés.

Dejando a un lado la poco atractiva nomenclatura elegida por Zopo para el smartphone – no olvidemos que casi toda su gama de modelos sigue la misma línea de nombres -, la firma china nos permite reservar el dispositivo por 299,99 dólares – poco más de 223 euros al cambio –, con el compromiso de que su entrega se producirá en un plazo de 30 días. La pregunta es ¿qué nos ofrece el Zopo ZP998 por ese precio?

Zopo ZP998: El Octa-Core real de MediaTek, disponible para reserva

El primer smartphone equipado con un procesador de ocho núcleos ‘de verdad’

Os hemos avanzado que el Zopo ZP998 ya está disponible para su reserva e incluso conocemos su precio pero ¿qué tiene de especial para que pueda resultarnos apetecible un smartphone de una marca tan poco conocida en occidente como es Zopo? El primer argumento a su favor, que es precisamente el que hace del Zopo ZP998 un dispositivo singular, es un procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos ARM Cortex-A7 a una velocidad de reloj de 1,7 gigahercios, acompañado de la GPU Mali450-MP4 de 700 megahercios. Con haber leído hasta aquí sería suficiente como para que resultase un terminal interesante, pero parece que aún hay más.

Las intenciones de Zopo de abrirse a mercados internacionales – tal y como os comentábamos este pasado fin de semana – salta a la vista en pequeños detalles como que en la tienda online oficial de la firma china se destaque en uno de los primeros apartados de las especificaciones del teléfono el hecho de que sea multi-lenguaje – castellano incluido, afortunadamente -.

Zopo ZP998: El Octa-Core real de MediaTek, disponible para reserva

Dejando a un lado este interesante guiño, nos encontramos también su pantalla IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 por 1.080 píxeles, una cámara de fotos trasera de 14 megapíxeles con enfoque automático y flash LED, cámara frontal de cinco megapíxeles, DualSIM, dos gigas de memoria RAM, 32 gigas de almacenamiento interno ampliables hasta los 64 gigas, batería de 2.400 miliamperios/hora, pantalla táctil resistente al agua, NFC y Android 4.2 Jelly Bean. Todo ello en unas dimensiones totales de 151,4 por 79,1 por 9,1 milímetros y un peso de 800 gramos – este dato proporcionado por Zopo se nos hace un tanto extraño y creemos que debe tratarse de una errata -.

Para terminar, los compradores que reserven el Zopo ZP998 recibirán además otro detalle de parte de la firma china en forma de paquete regalo compuesto por uno de los siguientes accesorios ofertados: memoria USB, reloj de pulsera, protector de pantalla, dos tipos de fundas protectoras y un soporte – aunque en la tienda online de Zopo no está especificada la composición del paquete regalo, entendemos que habrá que elegir sólo uno de los ofrecidos -.

Una última curiosidad para terminar el artículo, en el tiempo que hemos tardado en redactar la noticia el número de dispositivos en stock ha bajado cerca de 200 unidades. Llegados a este punto ¿qué os parece este smartphone equipado con el primer procesador ‘real’ de ocho núcleos?

Reserva el Zopo ZP998

Zopo ZP998: El Octa-Core real de MediaTek, disponible para reserva

Fuente: Zopo