El posible nuevo Nexus 10 de LG ya ha recibido certificación

El posible nuevo Nexus 10 de LG ya ha recibido certificación

Emmanuel Jiménez

Google no ha presentado prácticamente nada en la primera parte de este año 2013, pero lo cierto es que tenía preparado todo un arsenal de nuevos lanzamientos para este final de año. Después del Nexus 7, Chromecast, el Nexus 5 que lanzaron hace nada, y el Motorola Moto G que acaban de presentar, todavía quedaba un nuevo lanzamiento, el del Nexus 10, que podría producirse antes de final de año.

Sorprende que Google haya esperado tanto tiempo para lanzar sus nuevos dispositivos, pero está claro que quería obtener espectaculares resultados con las ventas de este final de 2013. Aunque resulta extraño que todavía se pueda realizar en diciembre un lanzamiento y que dé tiempo a que esté a la venta antes de que ya sea 2014, parece que Google podría contar con esa hoja de ruta en su estrategia. De momento, lo poco que sabemos del Nexus 10 es que esta vez no sería fabricado por Samsung, sino que sería LG la compañía que, probablemente, fabricaría el tablet, aunque todavía no podemos confirmarlo taxativamente. En cualquier caso, uno de los tablets de los surcoreanos ha recibido certificación recientemente, el mes pasado para ser más exactos.

Posible diseño del Nexus 10

El tablet de la compañía que ha recibido certificación es el LG-V510, y todo indica que se trata del nuevo Nexus 10. Lo que sabemos es que contará con WiFi en bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. No obstante, la versión que ha recibido certificación es una que únicamente cuenta con WiFi, no con una conexión de datos 3G ó 4G, lo que podría indicar que Google no pretende lanzar un Nexus 10 con conexión de datos, sino únicamente con conectividad WiFi. En principio, podría tener sentido, pues los usuarios que adquieren un tablet de 10 pulgadas no pretenden estar llevándolo de un sitio a otro, sino que lo suelen tener más bien fijo en un lugar, donde cuentan con conexión a Internet de banda ancha y con tarifa plana. Sin embargo, sigue siendo sorprendente, pues los de Mountain View estarían descartando completamente al usuario que compra el tablet de 10 pulgadas y lo utiliza en movilidad. Eso sí, solo son datos de una certificación, que no tienen por qué indicar que no existe otro tablet que sí cuente con conexión de datos. Será Google la que confirme la existencia de dicho tablet, o bien la disponibilidad de una única versión con WiFi.