Intel ya tiene un tablet listo con procesador de 64 bits

Escrito por
Tablets

No sabemos si se trata de un tablet que se va a lanzar al mercado o simplemente de un tablet con el que Intel está probando el nuevo procesador, pero lo que sí que está muy claro es que se trata de un nuevo SoC de 64 bits, que rivalizará con el procesador de Qualcomm y Samsung en el ecosistema de Android.

Apple marcó una nueva referencia cuando lanzó el iPhone 5s con procesador de 64 bits. Sin entrar en si el rendimiento de verdad mejora de manera notable o no, lo que está muy claro es que todos los nuevos smartphones insignia que se vayan a lanzar al mercado deben contar con un procesador de este tipo si de verdad quieren tener éxito comercial. Samsung ya está trabajando en un procesador semejante, y parece que Qualcomm también estaría en ello. Sin embargo, Intel, quien tiene un papel marginal en el mundo de Android, parece ya tener listo su procesador, e incluso un tablet que funciona con el mismo.

Intel logo

Como dicen nuestros compañeros de Tablet Zona, Intel está actualmente en reuniones con los inversores de la compañía, y parece que un tablet con el nuevo procesador ha sido una de las pruebas de la compañía americana de que quieren seguir mejorando de cara al próximo año. Es innegable el éxito de Intel en el mundo de los ordenadores, pero parece que no acaba de dar con la clave del triunfo en el mundo de Android, donde Qualcomm domina con mano de hierro.

Los objetivos son claros, reducir cada vez más los costes de fabricación para generar un mayor beneficio, con el objetivo de mantener a los inversores o incluso captar una mayor cantidad de estos. Al finalizar el año, se trataría de haber cuadruplicado la cantidad de tablets vendidos con estos procesadores sumando los que llevan sistema operativo Android y Windows, con respecto a los datos de este año actual 2013. En total, se venderían hasta 40 millones de tablets con procesador Intel Atom.

En realidad, los procesadores de la compañía suelen tener un rendimiento del más alto nivel, y resulta extraño que no haya más fabricantes que opten por estos. Con un crecimiento así, Intel podría llevar su estrategia del mundo de los ordenadores al mundo de los tablets y conseguir hacerse con una parte del control de estos. Hasta Apple, en su momento, tuvo que abandonar PowerPC por los procesadores Intel.

En el mundo de Android ocurre algo parecido, aunque es Qualcomm la compañía que actualmente está diciendo cómo se hacen las cosas. Sin embargo, el de los tablets es un mundo mucho más cambiante. Solo la llegada de los 64 bits en los procesadores móviles ya podría ser un buen factor de cambio que hiciera que Intel consiguiera robar cuota a Qualcomm. Lo que sí está muy claro es que este año va a ser determinante en el futuro de ambas compañías.