La actualización del Galaxy S4 a Android 4.3 también da problemas

Parece confirmarse que Samsung ha patinado de lleno con la actualización de varios de sus principales modelos a Android 4.3 Jelly Bean. Si hace semana y media se confirmaban los errores provocados por el nuevo software en los Galaxy S3 – fallos admitidos por la propia firma surcoreana que llegó a paralizar la actualización – ahora parece ser que los problemas llegan también a los Galaxy S4 que hayan instalado el último firmware liberado por la compañía afincada en Seúl. La parte positiva es que parecen no ser tan graves como los registrados en el anterior buque insignia del gigante asiático pero, no por ello, dejan de ser molestos.

Según Phones Review, los problemas registrados hasta la fecha en los Samsung Galaxy S4 actualizados a Android 4.3 Jelly Bean se centran dificultades para conectar a redes WiFi a las que anteriormente se conectaba sin dificultad, una rápida descarga de la batería con la consiguiente pérdida de autonomía en el dispositivo afectado o errores en la función de texto predictivo del teclado/diccionario.

La actualización del Galaxy S4 a Android 4.3 también da problemas

¿Adelantará Samsung la actualización a Android 4.4 KitKat?

Ante los problemas causados por la actualización a la última versión disponible del sistema operativo móvil de Google para varios de sus modelos más populares – hasta la fecha no se han registrado problemas en la actualización a Android 4.3 Jelly Bean para los Galaxy Note 2Samsung podría llegar a plantearse la posibilidad de adelantar sus planes para liberar Android 4.4 KitKat, cuya llegada  los Galaxy S4 estaría en un principio prevista para el mes de enero de 2014.

A pesar de ello, desde la firma surcoreana aún no se ha hecho ningún movimiento oficial al respecto, pero los mencionados problemas derivados de las últimas actualizaciones están dañando gravemente la imagen de la marca y, a buen seguro, no pasará mucho tiempo antes de que esta reaccione para volver a poner las cosas en su sitio.

Por otro lado y centrándonos en la parte que más nos importa, que sois vosotros, os abrimos la puerta para que nos comuniquéis en los comentarios si habéis registrado en vuestros Samsung Galaxy S4 algunos de los problemas descritos – o algunos otros que no hayamos enumerado – después de actualizar a Android 4.3 Jelly Bean. Como hemos hecho en otras ocasiones, os ofreceremos lo antes posible el mejor método para liberaros de los problemas que, como en el caso del Galaxy S3, pasará por hacer un downgrade del sistema operativo hasta que Samsung encuentre una solución definitiva o libere Android 4.4 KitKat.

La actualización del Galaxy S4 a Android 4.3 también da problemas

Fuente: PhonesReview