Dos versiones del Samsung Galaxy S5 comenzarán a fabricarse en enero

Dos versiones del Samsung Galaxy S5 comenzarán a fabricarse en enero

Emmanuel Jiménez

Queda muy poco para que finalice ya el año 2013, y prácticamente ningún smartphone por ser presentado, solo alguno que todavía tiene que llegar a las tiendas. Por su parte, Samsung ya estaría trabajando en el lanzamiento del próximo año, el Samsung Galaxy S5, que comenzaría a fabricarse en masa en el mes de enero. Por cierto, el nuevo terminal llegaría en dos versiones distintas.

Como siempre, no podemos hablar como si se tratara de una fuente oficial, porque sabemos que Samsung no publicará nada hasta que no se vaya a producir el lanzamiento del dispositivo. Sin embargo, siempre llegan datos sobre el dispositivo mucho antes de que este se lance al mercado. En este caso, la información tiene que ver con la fabricación del Samsung Galaxy S5, que podría ser solo uno de los grandes smartphones que la compañía surcoreana lanzara el próximo año, pudiendo presentar otro gran terminal que formaría parte del denominado Project J. El smartphone entraría en producción masiva en el mes de enero, lo que les permitiría fabricar entre 800.000 y 1.000.000 de unidades en el primer mes, alcanzando unos 6.000.000 de unidades fabricadas hacia el mes de febrero. Tengamos en cuenta que comenzaríamos a hablar de un posible lanzamiento entre los meses de marzo y abril.

Samsung Logo

Pero todavía hay más, y es que llegarían dos versiones diferentes del Samsung Galaxy S5. Una de ellas sería mucho más premium, con una pantalla OLED flexible y fabricado con una carcasa de metal. La otra versión sería más económica, con una pantalla OLED normal y fabricado en plástico. Resulta difícil llegar a creer que Samsung lanzaría dos versiones diferentes del Samsung Galaxy S5. Solo encaja la posibilidad de que la versión metálica con pantalla flexible vaya a ser mucho más costosa de lo normal, pero en otro caso, lo más lógico sería prescindir de la versión más económica, o lanzarla más tarde como si fuera otro modelo. Sea como sea, todavía habrá que esperar, aunque no demasiado. Lo más probable es que en el mes de enero empiecen a llegar los primeros datos realmente precisos sobre cómo será el terminal, e incluso puede que alguna fotografía del mismo.