¿Es Android 4.4 KitKat un paso atrás en la reproducción de vídeo?

Por alguna extraña razón, tendemos a asumir como si de una verdad absoluta se tratase que lo más nuevo tiene que ser siempre mejor que lo anterior. Aunque esta máxima ha quedado en entredicho en múltiples ocasiones en el día a día, en el campo de la telefonía móvil sigue entendiéndose prácticamente como una mantra que las nuevas versiones tienen siempre que ser mejores que aquellas a las que vienen a sustituir. Pues bien, dejando a un lado lo patinazos de Samsung en las últimas actualizaciones oficiales lanzadas para varios de sus dispositivos, parece ser que el nuevo Android 4.4 KitKat tampoco supera a sus predecesores en todos los aspectos.

Desde la llegada de esta última versión del sistema operativo móvil de Google, se ha hablado constantemente del importante grado de optimización al que el gigante estadounidense ha llevado a su pequeño androide. Una optimización que, entre otras cosas, permitirá que dispositivos con tan sólo 512 megas de RAM puedan llegar a probar la deseada chocolatina pero que, por el contrario, no ha impedido que ciertas funcionalidades que sí encontrábamos en versiones anteriores de Android se hayan quedado por el camino.

¿Es Android 4.4 KitKat un paso atrás en la reproducción de vídeo?

En este último apartado nos encontramos a la reproducción de contenido en Flash o la desaparición de los iconos animados y que, según el estudio realizado por OptoFidelity, llega también a la reproducción de vídeos en un claro paso atrás de Android 4.4 KitKat en comparación con las anteriores versiones del sistema operativo de la ‘Gran G’. Antes de entrar en materia, os recomendamos que le echéis un vistazo al siguiente vídeo para comprobar la rigurosidad de los análisis realizados por la gente de OptoFidelity.

¿La experiencia de usuario ha dado un giro para peor en Android 4.4 KitKat?

Como ya os hemos avanzado, varias son las pistas que nos permiten pensar que la experiencia de usuario en Android 4.4 KitKat ha dado un paso atrás en comparación con Android 4.3 Jelly Bean, por ejemplo, pero es que la aparición de nuevos estudios como el que os estamos mostrando en este artículo no hacen otra cosa sino ahondar en esa hipótesis que, dicho sea de paso, diría poco bueno de Google y de esta última versión de su OS.

El estudio realizado por OptoFidelity ha analizado las capacidades de reproducción de vídeo en alta definición utilizando la primera generación del tablet Nexus 7 y enfrentándolo a los resultados del Nexus 7 2013. En ambos casos, las pruebas se han llevado a cabo antes y después de la actualización a Android 4.4 KitKat y reproduciendo vídeos de 720p a 30 frames por segundo – en adelante fps – y 60 fps, junto con otros vídeos de 1.080p también a 30 y 60 fps.

Como podéis comprobar en las imágenes con las que ilustramos el presente artículo, la verdadera sorpresa se encuentra en que el mejor resultado en la reproducción de vídeo se registró en el Nexus 7 original, ejecutando en él Android 4.3 Jelly Bean. Al mismo tiempo se demuestra cómo la actualización a KitKat en los dos dispositivos analizados conlleva un impacto negativo en los resultados obtenidos por ambos tablets, cuyo rendimiento también parece disminuir notablemente una vez se han atiborrado de chocolatinas.

¿Es Android 4.4 KitKat un paso atrás en la reproducción de vídeo?¿Es Android 4.4 KitKat un paso atrás en la reproducción de vídeo?

¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Creéis que Google ha patinado con Android 4.4 KitKat o que merece la pena asumir la pérdida de algunas funcionalidades a cambio de poder ofrecer el nuevo sistema operativo a modelos algo más antiguos?

Fuente: OptoFidelity Vía: GSMarena