La carcasa metálica del Galaxy S5 cada vez más cerca de ser una realidad

No es la primera vez que oímos rumores sobre  la posibilidad de que el Samsung Galaxy S5 venga acompañado de un cuerpo metálico, lo que haría que la compañía surcoreana dejara de lado el plástico, material que ha acompañado a todos los modelos de la familia de los Galaxy hasta hoy. En [sitename] ya os contábamos hace cosa de un par de meses que  Samsung estaba buscando proveedores de carcasas metálicas, lo que  hizo saltar las alarmas sobre la posibilidad de que estas fueran para el Samsung Galaxy S5.

Por otro  lado, también hemos visto en otra ocasión una imagen de una estructura metálica que también parecía corresponderse con el próximo buque insignia de la compañía. También hay quien piensa que el diseño exterior del Galaxy S5 podría ser similar al del Samsung Galaxy Note 3, con cuerpo de plástico y carcasa de piel sintética en la parte trasera, pero hoy hay nuevas informaciones que confirmarían que efectivamente el nuevo Samsung Galaxy S5 vendrá acompañado de una carcasa metálica, dando un gran giro al diseño de los Galaxy.

Samsung Galaxy S5 metálico.

El Galaxy S5 podría ser el primero de los Galaxy S en contar con cuerpo de metal

Según un nuevo informe, parece que ha quedado prácticamente confirmado que el Samsung Galaxy S5 contará con un cuerpo metálico, por lo que estaríamos ante el primer dispositivo de la familia Galaxy S fabricado con este material en lugar de utilizar el plástico, material que muchos usuarios consideran que dan un aspecto “barato” a los dispositivos.

El informe del que hablan los chicos de Übergizmo, afirmaría que la compañía taiwanesa Catcher sería el principal proveedor de carcasas metálicas para el nuevo smarpthone, mientras que otros proveedores como Ju Teng o BYD se encargarían de abastecer el resto de unidades restantes.

Sin embargo, debemos andar con pies de plomo y no tomarnos esta información como verídica al cien por cien ya que se trata de un rumor y la compañía surcoreana todavía no se ha pronunciado al respecto, aunque a día de hoy no es ningún secreto que Samsung ha sido muy criticada por usar plástico en lugar de otro material más “premium” como el aluminio o el vidrio para fabricar sus dispositivos. Así que veremos a ver qué nos están preparando en esta ocasión.

¿Creéis que Samsung dará ese gran cambio con su nuevo dispositivo estrella o seguirá utilizando el plástico?

Vía Übergizmo.