La versión final de CyanogenMod 10.2 con Android 4.3 ya es oficial

Era bastante esperada la llegada de la versión final, y por lo tanto estable, de CyanogenMod 10.2. El trabajo de este grupo de desarrollo es seguido por muchos y, por lo tanto, esta es una buena noticia para los usuarios, ya que no hay que olvidar que sus ROMs son gratuitas. Por cierto, la versión Android en la que se basa es la 4.3.

La clave de esta llegada es que los firmwares que se pueden descargar se pueden utilizar como sistema operativo en el día a día, ya que no se producen fallos graves en su uso (se encontrarán los habituales de cualquier desarrollo, pero que no ponen en riesgo al terminal ni a los datos en él almacenados). Además, la funcionalidad de los diferentes componentes de los dispositivos donde se instala son totalmente funcionales.

El anuncio de la disponibilidad de esta ROM final de CyanogenMod 10.2 se ha conocido mediante el perfil de Google+ de este grupo de desarrolladores, y ya es posible realizar la descarga por los cauces habituales donde se pueden conseguir los archivos para los terminales móviles que son compatibles (apartado Download). Por lo tanto, nada cambia excepto que su trabajo ya es considerado final, que no es poco.

El móvil de CyanogenMod va tomando cuerpo, ya hay socio de hardware

Ya están trabajando en el futuro

Y este pasa por centrarse en el lanzamiento de nuevas ROMs basadas en Android 4.4, una versión que está gustando bastante tanto a desarrolladores como a usuarios. De esta forma, se da carpetazo a Jelly Bean, aunque el soporte seguirá existiendo por parte de CyanogenMod como es habitual, pero ahora los esfuerzos es en utilizar la última versión del desarrollo de Google. Y, esto no es de extrañar, ya que o se debe olvidar que el abanico de terminales que lo pueden usar es mucho más amplio ya que la compatibilidad llega a los modelos que tiene sólo 512 MB.

En definitiva, que la versión de CyanogenMod 10.2 estable y final ya es de la partida y, a partir de ahora -y como se esperaba-, se comienza a focalizar en KitKat. Bien es cierto que ya se han conocido algunas versiones para terminales puntuales con esta versión de Android, pero ahora todos los esfuerzos de este grupo de desarrolladores estarán aquí y, esto, quiere decir que los avances serán tanto constantes como útiles para los que suelen utilizar estas ROMs.

Fuente: CyanogenMod