El Samsung Galaxy S3 recibe actualización oficial a Android 4.3 en Europa

El Samsung Galaxy S3 recibe actualización oficial a Android 4.3 en Europa

Emmanuel Jiménez

Las actualizaciones para los smartphones a veces presentan problemas que hacen que el terminal funcione mal. Ha sido el caso de la actualización a Android 4.3 para el Samsung Galaxy S3, que se paralizó por los problemas reportados por parte de los usuarios que no habían actualizado. No obstante, parece que la actualización ha sido reiniciada, y los Samsung Galaxy S3 de algunas regiones de Europa, ya están actualizando a Android 4.3 Jelly Bean oficialmente.

Al menos, eso es lo que están reportando algunos usuarios del Samsung Galaxy S3 de las regiones del antiguo continente, que ya están actualizando sus smartphones a la última versión disponible para los mismos. No hablamos de Android 4.4 KitKat, que tendrá que llegar con una actualización posterior, sino de Android 4.3 Jelly Bean.

La actualización a dicha versión ya se había comenzado a distribuir en algunos países del mundo. Sin embargo, esta incluía algunos errores que hacían que el funcionamiento del smartphone fuera realmente malo, lo que llevó a la compañía surcoreana a detener el proceso de actualización. Ahora que se ha reanudado dicho proceso, parece que Samsung ha conseguido solucionar los problemas de la actualización, y por ello ha comenzado a distribuirla de nuevo en Europa.

La actualización cuenta con el número de compilación I9300XXUGMK6. Aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente que los problemas con los que contaba la anterior actualización han sido solucionados, algunos usuarios ya están afirmando que así es.

Entre algunas novedades, incluye el sistema de seguridad KNOX, así como también la compatibilidad con el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear. En unos días la actualización debería estar disponible por vía OTA, aunque también sería bueno que los que tengáis un Samsung Galaxy S3 intentéis ejecutar el proceso de actualización por medio de Samsung Kies.