Quip, crea y edita archivos Word de manera colaborativa

Quip, crea y edita archivos Word de manera colaborativa

Emmanuel Jiménez

Mientras Microsoft ha decidido espera muchos meses hasta lanzar su versión de Office para móviles Android, otros desarrolladores han tenido tiempo de preparar sus propias aplicaciones. Quip es probablemente una de las mejores, por integrarse a la perfección y de manera sencilla en dispositivos móviles. Y lo mejor es que esta aplicación está optimizada para fomentar la colaboración de los usuarios.

Creamos un documento en el que empezamos a recopilar notas sobre un viaje a Londres que queremos hacer con el resto de nuestra familia. Sería ideal que los demás viajeros pudieran ir anotando sus ideas para crear un documento completo al que todos puedan acceder y que todos puedan editar. Eso es precisamente lo que hace Quip. Y sí, sabemos que eso mismo también es lo que hace Google Drive, pero la principal diferencia es que Quip es una aplicación creada para ser mucho más simple e integrarse de una manera perfecta en un smartphone, a pesar de que con ello se están generando documentos Word que más tarde podremos utilizar abrir desde el procesador de textos de nuestro ordenador.

Quip permite abrir documentos Word, editarlos, escribir texto, añadir imágenes, e incluso casillas de verificación para ir anotando tareas pendientes. Y otros usuarios pueden estar modificando el mismo documento al mismo tiempo. A priori no es nada especialmente nuevo, pero el hecho de que esté disponible para smartphones Android y dispositivos iOS y que esté perfectamente integrado para su uso desde el móvil, es algo que le aporta valor y que convierte a Quip en una aplicación único. Aunque lo mejor de todo será probarlo para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones sobre la determinada aplicación. Y esto no es nada complicado, pues aunque la aplicación lleva disponible para iOS desde el mes de julio, ahora acaba de ser lanzada para Android, y está disponible de manera gratuita.