Samsung valora actualizar a Android 4.4 algunos modelos de bajo coste

Samsung valora actualizar a Android 4.4 algunos modelos de bajo coste

Iván Martín

Los terminales de gama media son unos de los grandes beneficiados por la llegada de Android 4.4 KitKat, ya que estos ahora se pueden actualizar a la nueva versión desarrollada por Google debido a que los requisitos necesarios para que funcione debidamente son menores. Samsung, por lo que parece, ya está valorando esta posibilidad.

Según se ha podido conocer por una imagen que se ha filtrado, la compañía coreana ya estaría valorando el desarrollar actualizaciones para algunos modelos de gama media y baja, lo que se debe, entre otras cosas, a la bajada de memoria RAM para que Android 4.4 funcione debidamente (sólo 512 MB). Por lo tanto, las esperanzas de muchos usuarios podrían verse satisfechas gracias al nuevo desarrollo de Google.

Como se puede ver en la fotografía que dejamos a continuación (donde aparece la especificación KRT16 específica de KitKat), los modelos que parece claro que están siendo estudiados para que llegue el firmware correspondiente son los siguientes: Galaxy S4 mini, Galaxy S3 mini, Galaxy S Advance, Galaxy Ace 3, Galaxy Core, Galaxy Fame, Galaxy Ace 2 y el Galaxy Fresh. Eso sí, es muy posible que algunos dispositivos más podrían estar en el estudio -pero no son parte de la imagen-.

Dispositivos Samsung gama media valorados apra Android 4.4

De todas formas, que Samsung esté valorando la posibilidad de que algunos modelos de bajo coste sean de la partida a la hora de recibir Android 4.4, no quiere decir que finalmente sea así, por lo que no conviene lanzar las “campanas al vuelo”. En realidad, en nuestra opinión los terminales que más opciones tiene de finalmente recibir una ROM con KitKat son el Galaxy S4 mini y S3 mini. La razón principal de los posibles inconvenientes sería TouchWiz, ya que el “peso” de esta capa podría ser un problema para el resto.

Teléfono Samsung Galaxy S4 MIni

La verdad es que ya sólo el que Samsung se esté planteando darle un nuevo empujón a sus terminales menos potentes es una buena noticia, ya que muchos serían los usuarios que se verían beneficiados. Pero tampoco hay que olvidar que muchos modelos, como por ejemplo el Galaxy S2, no parece que vayan a poder beneficiarse de Android 4.4… al menos sobre el papel.

Vía: SamMobile