Sorpresa: la versión Android 4.4.2 llega a los Nexus 7, 5 y 4

Sorpresa: la versión Android 4.4.2 llega a los Nexus 7, 5 y 4

Iván Martín

La verdad es que ha llegado de forma totalmente inesperada, pero lo cierto es que se ha comenzado a desplegar una nueva actualización del sistema operativo de Google para los dispositivos Nexus (7, 5 y 4 concretamente). Esta es la Android 4.4.2 y los terminales en España ya la comienzan a recibir vía OTA.

La verdad es que sólo han pasado unos días desde que la 4.4.1 comenzó a deplegarse y, por lo tanto, el nuevo firmware resulta incluso más sorprendente si cabe. El caso es que la nueva ROM es la denominada KOT49H y, por ahora, no hay información de los cambios de la versión (changelog), por lo que no se pueden hacer comparaciones por el momento.

La actualización Android 4.4.2 ya es, por lo tanto, una realidad y el tamaño que tiene el archivo de descarga es de 54 MB, por lo que es de esperar mejoras incrementales y algunas correcciones de errores. De esta forma, no se deben esperar grandes novedades con el nuevo firmware. Por cierto, y como se puede ver a continuación, el icono que aparece cuando se pulsa sobre el número de la nueva versión se mantiene.

Ajustes con Android 4.4.2 Logotipo Android 4.4.2

Se pueden conseguir los archivos de forma independiente

Pero aquí no acaban las sorpresas, ya que aparte de poder recibir la actualización vía OTA (Over The Air) -es decir directamente en los terminales-, también existen enlaces independientes para poder descargar los archivos específicos para cada uno de los terminales que ya son de la partida, lo que es algo inesperado pero que es indicativo que este movimiento de Google no es impulsivo. Estos son los links para cada uno de ellos:

En definitiva, que ya existe la nueva versión Android 4.4.2 y, además, es de la partida en nuestro país (al menos para el Nexus 4). Ahora toca comprobar qué es lo que ofrece esta actualización y, así, conocer que ha llevado a Google a lanzar un nuevo firmware pasados unos pocos días de que la anterior fuera enviada a los terminales.