Un fanboy explica por qué no pudo usar el Nexus 5 más de un día

Escrito por Emmanuel Jiménez

La guerra por determinar qué sistema operativo es mejor en el mundo de los smartphones seguirá a lo largo de los próximos años. Sin embargo, ya podemos saber por qué un fanboy del universo de Apple, que optó por comprar un Nexus 5, finalmente ha acabado renunciando a él y volviendo al mundo de iOS.

Seamus Condron es un fanboy como los demás, declarándose a sí mismo como “un fanboy eterno de Apple”. En el año 2008, cuando fue lanzado al mercado el iPhone 3G, él compró el smartphone que haría que ahora fuera un seguidor de la compañía de Cupertino. No obstante, el paso del tiempo ha hecho que más usuarios de iOS hayan optado por comprar un terminal con Android. En el caso de Seamus, compró un Nexus 5.

En principio, el Nexus 5 iba bien. Quedó impresionado con el funcionamiento de Google Now. No es raro, pues lo cierto es que Siri resulta bastante inútil. Sin embargo, al cabo de una cuantas horas comenzó a encontrarse con que en algunos campos el Nexus 5 mostraba ser inferior a su iPhone 5. Y esto es lo que nos permite saber qué es lo que hace que los fanboys renieguen de Android.

20131214-223154.jpg

Por un lado, no le gustó la ausencia de un botón físico de Home. Es verdad que smartphones como los Samsung sí que lo incluyen, pero aún así resulta realmente notable que Google haya optado por tratar de eliminar este botón todo lo posible, para convertirlo en un botón virtual. Por otro lado, la pantalla de mayor tamaño, algo que en un principio le parecía algo bueno, le acabó resultando ciertamente negativo. Y todo ello sin olvidar que para él la calidad de la pantalla era peor que la del iPhone 5, a pesar de la mayor resolución, algo que también reconoce.

Y por último, hace hincapié en la interfaz de usuario, que para él es realmente peor que la de iOS 7. Este último punto es algo que debe determinar cada uno de los usuarios cuando tiene que elegir un móvil. Sin embargo, lo cierto es que es común que los que han utilizado antes iOS decidan no querer utilizar Android en ningún momento.

En cualquier caso, esto nos permite saber por qué normalmente los usuarios de iPhone suelen renegar de Android, incluso aunque en muchos casos los smartphones con este último sistema operativo superan en características a los de Apple.