Android 4.3 llega de manera oficial al Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra

Android 4.3 llega de manera oficial al Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra

Patricia Alvarado

La compañía japonesa ya ha comenzado el despliegue de la actualización a Android 4.3 Jelly Bean para los dispositivos Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z Ultra. Hace ya unos cuantos días os comentábamos en AndroidAyuda que había aparecido un nuevo firmware para el Sony Xperia Z Ultra que podría corresponderse con Android 4.3 y hoy finalmente vemos como Sony ha comenzado su despliegue de manera oficial.

Como podemos observar se trata de Android 4.3 Jelly Bean y no de Android 4.4 KitKat, versión que tardará aún en llegar a estos dispositivos. El principal motivo es que cuando Android 4.4 KitKat fue presentado las compañías de dispositivos móviles con Android estaban sumergidas de lleno en la actualización a Android 4.3 por lo que han lanzado esta primero.

Sony espera cerrar 2013 con 2,3 millones de móviles vendidos en España

Desde Sony comentan que han trabajado mucho para combinar su software de Sony Xperia con Android 4.3. Así pues, esta actualización incorpora todos los cambios que Google ha ido introduciendo a lo largo de varias actualizaciones de Android 4.3 así cómo diversas mejoras y cambios introducidos por la propia compañía.

Sony ha introducido importantes mejoras en sus aplicaciones con Android 4.3

De esta manera, con la actualización Sony ha introducido Smart Social Camera al tablet Sony Xperia Z, aplicación que ya formaba parte del Sony Xperia Z1. Otras de las aplicaciones y servicios de Sony que han sufrido mejoras con la actualización a Android 4.3 Jelly Bean son Walkman, Track ID, My Xperia y los mensajes, entre otras. Por otro lado, la compañía japonesa ha añadido la función de Temas de Xperia, que ofrece soporte para paquetes de interfaz de usuario descargables.

Sony espera cerrar 2013 con 2,3 millones de móviles vendidos en España

Además, como es lógico en este tipo de actualizaciones, también se ha mejorado el rendimiento y se ha optimizado la interfaz de usuario con una experiencia gráfica más fluida.

Hay que decir que se trata de un despliegue mundial por lo que poco a poco los usuarios de un Sony Xperia Z1 o un Sony Xperia Z Ultra no tardaréis mucho en recibir las correspondientes actualizaciones en vuestros dispositivos. Por último, desde la compañía han anunciado que el despliegue de Android 4.3 para el resto de dispositivos Sony Xperia que la van a recibir se producirá dentro de muy poco, así que estaremos atentos.

Vía SonyMobile.