El LG G2 Mini vuelve a ser protagonista, estas son sus características

El LG G2 Mini vuelve a ser protagonista, estas son sus características

Emmanuel Jiménez

Hace unas semanas comenzamos a hablar del que podría ser el nuevo LG G2 Mini. En aquel momento era prácticamente una suposición y se manejaban datos que poco tienen que ver con lo que hoy en día es la realidad. Aunque, eso sí, todavía no podemos dar nada por confirmado. No obstante, nuevos datos apuntan a este terminal, que sería presentado en el CES 2014.

Anteriormente se llegó a hablar de que el smartphone se parecería mucho al buque insignia del que heredaba el nombre, el LG G2, contando incluso con una pantalla de alta definición, que tendría un tamaño de 4,7 pulgadas. No sabemos exactamente cuál sería el tamaño de pantalla, porque los nuevos datos de este smartphone provienen de un test benchmark relacionado con un LG-D410, que parece ser, en efecto, el nuevo LG G2 Mini que podríamos ver presentado el próximo mes de enero. No obstante, sabemos que la pantalla no será de alta definición porque el test arroja que contaría con un display cuya resolución sería de 960 por 540 píxeles, lo que significa que sería una pantalla qHD.

LG G2 Mini

Aparte de esto, también conocemos nuevos datos sobre el corazón del terminal, y es que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,2 GHz, lo que significa que, al menos en lo que se refiere al procesador, sería igual que el Motorola Moto G, por lo que tampoco extrañaría nada que contara con una memoria RAM de 1 GB. No obstante, sobre la memoria, así como del resto de las especificaciones técnicas del teléfono inteligente, no tenemos datos, por lo que de momento es todo con lo que podemos formar una idea de cómo sería el smartphone.

Lo que sí queda bastante claro es que el precio de dicho terminal no podría ser muy elevado. La compañía surcoreana podría tener entre sus planes el modificar su estrategia, con el objetivo de luchar contra Motorola con un smartphone de bajo coste. No obstante, este sería peor que el de Motorola, aunque podría ser ofrecido por parte de las operadoras por un precio realmente parecido al que tiene el Motorola Moto G con Yoigo, por ejemplo, que se queda en 0 euros. En cualquier caso, todavía habrá que esperar un poco, pues todo parece indicar que el LG G2 Mini será presentado de manera oficial en el CES 2014 que tendrá lugar dentro de unas cuantas semanas.

Fuente: GFXBench