El Xperia Z1 y Xperia Z Ultra recibirán una actualización de firmware

La compañía japonesa sigue trabajando sin parar aunque estemos ya sumergidos en plenas fechas navideñas. Ayer mismo os contábamos en [sitename] que la compañía continuaba con el despliegue de sus actualizaciones a Android 4.3 Jelly Bean para el Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Tablet Z, todos ellos dispositivos lanzados a lo largo de la primera mitad de este año 2013 que estamos a punto de dejar atrás. Por otro lado, Sony ya había lanzado su correspondiente actualización anteriormente para el Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z Ultra también a Android 4.3 Jelly Bean y hoy hemos podido comprobar que lanzarán una nueva actualización de firmware para estos dos dispositivos dentro de muy poco.

Esta actualización de firmware ha hecho acto de presencia en el PTCRB donde ha sido certificado, tal y como vemos en la imagen que acompaña esta noticia, y llegaría en breve a todas las versiones tanto del Sony Xperia Z1 (C6902, C6903 Y C6906) como del Sony Xperia Z Ultra (C6802, C6833, C6843 Y C6806). Dicha actualización no variaría la versión del sistema operativo, que seguiría siendo Android 4.3 Jelly Bean, sino que únicamente sería una actualización de firmware, pasando del actual 14.2.A.0.290 a uno nuevo que sería 14.2.A.1.114.

Xperia Z1 nuevo firmware.

Por el momento se desconoce que cambiará con la nueva actualización aunque seguramente se trate de una actualización para solucionar diversos problemas que algunos usuarios han comenzado a tener desde que actualizaron a Android 4.3 Jelly Bean, así como mejorar el funcionamiento general del dispositivo con esta nueva versión.

Xperia Z Ultra nuevo firmware.

Por último, decir que se espera que esta actualización podría comenzar a llegar en los primeros días del año, aunque por ahora la compañía japonesa no se ha pronunciado al respecto. Nosotros mientras tanto seguiremos atentos a cualquier novedad que surja al respecto.

Fuente: XperiaBlog.