El Galaxy S5, y el verdadero gran smartphone de Samsung de 2014

El Galaxy S5, y el verdadero gran smartphone de Samsung de 2014

Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S5 comienza a convertirse en uno de los smartphones más esperados del futuro mercado. Su lanzamiento podría estar muy próximo, y aunque sería de alta calidad, podría no ser tan bueno como uno pudiera esperar. No obstante, lo que más encaja es que Samsung vaya a lanzar otro nuevo buque insignia en el próximo año 2014.

Y es que, Samsung no va a aguantar una nueva generación lanzando un solo terminal de alta gama. La compañía tiene que lanzar un smartphone de alto nivel ya mismo si no quieren empezar a perder cuota de mercado. Se dice que los surcoreanos tendrían listo el lanzamiento oficial del terminal para el mes de marzo, aunque últimamente se habla incluso de febrero. Parece muy claro que del primer trimestre no pasará esta nueva presentación. Sin embargo, esto tiene un gran inconveniente, y es que no van a poder competir con todas las demás compañías, que lanzarán smartphones más modernos meses después. ¿Qué va a hacer Samsung?

Samsung Logo

Para colmo. los últimos rumores sobre el smartphone hablan de un procesador de ocho núcleos que sería de 64 bits, y de una pantalla 2K, pero empiezan a descartar algunas características que debían estar aseguradas, como el que se trate de un smartphone flexible, o que vaya a ser fabricado con una carcasa metálica. Está claro que el Samsung Galaxy S5 no puede ser el gran smartphone que la compañía va a lanzar el próximo año 2014, y no tenemos ninguna duda de que planean lanzar un terminal que sorprenda al mercado, antes o después.

Todo esto deja clara una cosa, y es que habrá dos grandes terminales en el 2014 lanzados por la compañía surcoreana. Uno de ellos será el Samsung Galaxy S5, que podría ser presentado en el mes de febrero de 2014, en el Mobile World Congress. El otro podría llegar más tarde, en la segunda mitad del año. Apple lanzaría el iPhone 6, y Google lanzaría su Nexus. Samsung esperaría hasta esas fechas para que su móvil no quede obsoleto demasiado rápido. Lo que no sabemos es si el gran smartphone de la compañía será Android o no, porque también parece que Tizen está listo, y que entre los planes de las compañía está el utilizarlo como un sistema operativo principal, por lo que podría ser el arma del 2014 de Samsung.