El Motorola Moto G actualiza en España a Android 4.4.2 KitKat

El Motorola Moto G actualiza en España a Android 4.4.2 KitKat

Emmanuel Jiménez

Ya es uno de los smartphones más vendidos del momento, algo que no sorprende a nadie debido a sus características técnicas y su precio realmente económico. Y ahora, todos los compradores podrán agradecer que llegue la actualización oficial en España para el Motorola Moto G a Android 4.4.2 KitKat, la última versión del sistema operativo de Google.

En principio, la actualización estaba ya lista, pues la compañía la había lanzado en Estados Unidos, donde lleva ya disponible más de una semana. Lo que sí ha sido inesperado es el lanzamiento de la actualización oficial en nuestro país, que está disponible desde hoy mismo. Motorola lo ha informado por medio de su página web en español. Concretamente, el mensaje utilizado es el que veis a continuación:

Estamos encantados de anunciar la publicación de una nueva actualización de software para Moto G de Motorola. Con esta actualización tendrás en tus manos la última versión de Android OS (Android™ 4.4.2, KitKat), así como nuevas funciones, mejoras y correcciones de errores en tu Moto G. Para obtener más información sobre las actualizaciones y reparaciones de Motorola, ve a motorola.com/mymotog.

NOTA: no es posible recuperar una versión de software anterior tras instalar esta actualización.

Entre todas las novedades que se incluyen nos encontramos con el nuevo marcador telefónico, que nos permitirá localizar a contactos directamente desde el marcador, sin tener que abrir la aplicación de Contactos. Por otro lado, incorpora una serie de mejoras visuales que serán una clara muestra de que hemos actualizado el sistema operativo del smartphone. Principalmente, son las novedades básicas de Android 4.4.2 KitKat, porque la versión no ha sido modificada por Motorola.

Si habéis comprado el Motorola Moto G totalmente libre, ya deberíais tener acceso a la nueva actualización. Sí os ha aparecido la notificación, sólo tendréis que pulsar sobre ella y ejecutarla, para lo cual será necesaria una conexión WiFi y al menos un nivel de carga de un 50%. Si no os ha aparecido la actualización todavía, entonces tendréis que ir a Ajustes > Acera del teléfono > Actualización de software.

Si tenéis un Motorola Moto G adquirido por medio de una operadora, lo más probable es que todavía tengáis que esperar a que adapten el firmware al smartphone, aunque no debería pasar demasiado tiempo.