¡Lo tenemos! Así era la versión Android en la que trabajaba Nokia

¡Lo tenemos! Así era la versión Android en la que trabajaba Nokia

Iván Martín

Mucho se habla de si Nokia estaba trabajando en una versión adaptada de Android para ser parte de uno de sus terminales Lumia y, como podrás descubrir en breve, el aspecto que tenía este desarrollo era de lo más interesante y, por lo tanto, hay que decir que los finlandeses estaban en el buen camino.

La verdad es que como ya te hemos ido comentando anteriormente en [sitename], Nokia realmente estaba trabajando en un proyecto con un terminal denominado Normandy y que pertenecería a la gama media de los Lumia… y siempre se ha dicho que esta compañía estaba trabajando en su propia ROM (de forma similar a Amazon) para integrarla en sus dispositivos destinados a utilizar Android, ya que se tenía en mente lanzar más de uno.

El caso es que hemos podido conocer de primera mano y en exclusiva cómo era el aspecto que tendría el trabajo de la compañía finlandesa una vez instalado en su Normandy y, además, también cabe la posibilidad de que este desarrollo vea finalmente la luz en forma de ROM independiente para ser instalada en los terminales Android, ya que esta es una posibilidad que están valorando en Nokia pues no quieren que caiga en saco roto su trabajo.

Aspecto de Nokia Normandy con Android

La verdad es que, como se puede ver en la imagen una de las cosas que más llaman la atención es la gran cantidad de información que se ofrece respecto al hardware en la capa Android creada por Nokia, que es mucho más completa que la de CyanogenMod y, encima, se puede poner como si fuera un widget en el escritorio del terminal. Además, también resulta destacable que los iconos sean cuadrados, al más puro estilo de algunas distribuciones MIUI. Sin duda, es una verdadera pena si este firmware no ve la luz.

Por cierto, que la versión Android en la que se basa el trabajo de Nokia, que tenía el nombre interno de Nuron, en referencia a su modelo 5230, era la 4.1.2, por lo que tenía un amplio margen de mejora de cara al futuro…. Lo dicho, una pena que finalmente no vea la luz este Lumia “googlelizado”, algo que Microsoft finalmente no ha dejado que ocurra… y con toda la razón del mundo.