Los Xperia Tablet Z sólo WiFi comienzan a actualizarse a Android 4.3

Los Xperia Tablet Z sólo WiFi comienzan a actualizarse a Android 4.3

Iván Martín (@ibarbero)

Se acaba de conocer que los tablets de la compañía Sony modelo Xperia Tablet Z que sólo disponen de conectividad WiFi comienzan a recibir la actualización de sus sistema operativo para que esta sea versión Android 4.3. De esta forma, se ponen al mismo nivel en este apartado que los que incluyen acceso 4G.

La verdad es que resultaba algo sorprendente que los dispositivos sólo WiFi estuvieran un paso por detrás de los LTE, ya que normalmente esto suele suceder al contrario (generalmente debido a que se han de añadir de forma efectiva más controladores), pero en concretamente en lo referente al tablet de la compañía japonesa no era así. De esta forma, los modelos SGP311 y SGP312 ya no deben esperar más para disponer de una de las últimas versiones del sistema operativo desarrollado por Google con las modificaciones correspondientes en la interfaz de usuario.

Por cierto, que la versión del nuevo firmware que se ha comenzado a lanzar es la 10.4.B.0.577, como bien se puede ver en la captura que dejamos al finalizar este párrafo. Además, el tamaño de la descarga es grande, por lo que es recomendable realzar el proceso teniendo conectado a la corriente eléctrica el Xperia Tablet Z o, en su defecto, con una carga de la batería de, al menos, el 90%. Además, debido a los grandes cambios que se dan con la nueva ROM, una copia de seguridad de los datos más importantes no estaría de más (aunque, en principio, no se debe tener problema alguno ya que la actualización es oficial).

Versión Android 4.3 en los tablets Sony Xperia Tablet Z sólo WiFi

Algunos de los cambios que son de la partida

Entre las novedades más interesantes que se incluyen en la nueva versión Android 4.3 que se incluyen en el firmware para el Xperia Tablet Z, algunos de los más interesantes son una pantalla de “lanzamiento” similar a la del Z1; la inclusión de la funcionalidad Sony Smart Social Camera; la inclusión mejorada de las denominadas Smart Apps; una nueva versión de STAMINA (que mejora el consumo de energía); y, también, la posibilidad de establecer y utilizar diferentes usuarios en el mismo tablet. Es decir, novedades numerosas e interesantes.

Aviso actualziación del tablets Sony Xperia tablet Z

Un detalle que se debe tener en cuenta es que en algunas regiones donde se ha comenzado a recibir la actualización, y debido a su importancia, esta no está disponible vía OTA por el momento, por lo que se debe conseguir mediante la herramienta del ordenador PC Companion o, en su defecto, utilizando SUS (Sony Update Service).

Vía: Xperia Blog