Samsung Exynos S, el nuevo procesador de 64 bits que van a lanzar

Esta misma mañana cobraba protagonismo la noticia de que Samsung podría tener ya listas las memorias RAM de 4 GB, y que incluso el Samsung Galaxy S5 podría contar con una de estas unidades. Ahora, sabemos que Samsung también tendría listos dos nuevos procesadores, el Exynos 6 y el Exynos S, una nueva versión personalizada de Samsung.

Hasta el momento, ARM ha mandado en el sector de la telefonía móvil, estableciendo las arquitecturas con las que tenían que contar los procesadores de cada nueva generación. Qualcomm, que es la compañía que fabricar la mayoría de los procesadores utilizados por los smartphones de alta gama actuales, y sus Snapdragon, utilizan arquitectura de ARM. La novedad del todavía no presentado procesador de Samsung estaría muy relacionado con ese hecho, y es que, en este caso, no estaría basado en arquitectura ARM.

Exynos

Este nuevo procesador sería el Exynos S, un procesador creado y desarrollado por Samsung que sería diferente a todos los que han creado anteriormente. Aunque no conocemos mucho sobre él, salvo que no contaría con arquitectura ARM, todo parece indicar que será un procesador de ocho o más núcleos, capaces de funcionar de manera simultánea. Además, sería 1,43 veces más rápido que el Qualcomm Snapdragon 800, el actual mejor procesador móvil que hay en el mercado.

Por otro lado, también seguiría con su trayectoria habitual con el Exynos 6, el nuevo procesador que sería lanzado junto al ya mencionado Exynos S. Básicamente, se trataría en este caso de un procesador mejorado con respecto al Exynos 5, con ocho núcleos, pero esta vez sí, con arquitectura ARM. Presumiblemente, los dos procesadores serán de 64 bits, por lo que rivalizarán con el nuevo procesador Apple A7 de la compañía de Cupertino que, en este momento, es el único procesador de 64 bits de un smartphone que está ahora mismo en el mercado.

La duda que queda es si el Samsung Galaxy S5 contará con alguno de estos procesadores, pues es algo que no queda nada claro. Una suposición lógica nos podría llevar a que este año se lanzaran dos grandes terminales por parte de la compañía, un Samsung Galaxy S5 con el Exynos 6, y el gran smartphone con sistema operativo Tizen, que contaría con el procesador personalizado Exynos S.