Detectado un posible bug en Android 4.4.2 KitKat

Escrito por Patricia Alvarado

Los chicos de Mountain View lanzaron recientemente la actualización a Android 4.4.2 KitKat, y a día de hoy nos encontramos con que diversas fuentes así como algunos usuarios están reportando un posible bug en esta nueva versión de Android. Este posible error estaría relacionado con los archivos de sonido para las notificaciones, tonos de llamada y también las alarmas.

Al parecer, algunos usuarios presentan un problema desencadenado por algunos programas de explorador de archivos que lo que hace es que los nuevos sonidos que introduce el usuario para usar como notificación, tono de llamada o alarma no aparezca como sonido disponible.

Una de las cosas buenas que tiene el sistema operativo Android es que nos ofrece bastante libertad a la hora de personalizar los sonidos de las notificaciones, llamadas y demás, y es que es relativamente fácil poder agregar nuestros propios archivos de sonido para ello, tan sólo tenemos que colocarlos en el directorio adecuado para que estos nos aparezcan como un sonido más.

Detectado un bug en Android 4.4.2 KitKat.

Así pues, de confirmarse este posible error detectado en la nueva versión Android 4.4.2 KitKat del que se habla, los usuarios tendrían que conectarse a un ordenador para poder cambiar los archivos de directorio en lugar de hacerlo directamente desde el dispositivo con un programa de explorador de archivos.

El problema no es común a todos los exploradores de archivos

Según varios informes publicados, este problema no estaría presente con todas las aplicaciones de explorador de archivos, sino que sólo sale a la luz cuando usamos algunas de ellas. Por el momento, las aplicaciones con las que se ha detectado este problema serían Root Explorer y ES File Explorer, con los que al copiar un archivo de sonido al correspondiente directorio para poder utilizarlo como tono de llamada o sonido de notificación o alarma este no se muestre en la lista de sonidos disponibles. Mientras que con otras como Astro File Manager, este problema parece no existir.

Por otro lado, aún se desconoce si el problema está vinculado a un dispositivo específico o si afecta a cualquier modelo de smartphone que tenga Android 4.4.2 KitKat. Mientras se sigue investigando sobre este posible bug nosotros seguiremos atentos a todo lo que surja al respecto para ponerlos al tanto de todo.

Y a vosotros, ¿os pasa algo parecido con vuestros dispositivos Android 4.4.2? Si es así, contádnoslo abajo en los comentarios.

Fuente: TalkAndroid.