El Sony Xperia S actualiza a Android 4.4 KitKat con CyanogenMod 11

Si tienes un Sony Xperia S, eres uno de los muchos usuarios que ya tienen un smartphone que no va a actualizar más su firmware de manera oficial. Sin embargo, gracias a las Custom ROM, y concretamente, gracias a CyanogenMod 11, ya puedes instalar Android 4.4 KitKat en tu Sony Xperia S.

Android tiene una característica especial, y que marca la diferencia entre un smartphone Android y uno con iOS después de un par de años. Ninguno de los dos smartphones se estará actualizando en ese momento, pero la libertad de Android permite a otros desarrolladores trabajar en nuevas versiones para determinados smartphones que ya han sido abandonados por las compañías que los fabricaron y que los lanzaron al mercado. El Sony Xperia S es uno de esos casos. Se trata de un smartphone con un procesador de doble núcleo y con una pantalla de 4,3 pulgadas de alta definición que, además, cuenta con una memoria interna de 32 GB de fábrica. Desde luego, fue un gran smartphone en su momento, y hoy en día todavía es capaz de seguir funcionando de manera correcta. Y no solo eso, sino que además podría funcionar con la última versión del sistema operativo, Android 4.4 KitKat.

Sony Xperia S

Aunque no va a ser Sony la que va a lanzar la actualización para el Xperia S basada en esta versión, sí que ha sido un desarrollador de la comunidad el responsable de adaptar esta nueva versión al que fuera en su momento buque insignia de la compañía japonesa. Como es obvio, todavía tiene una serie de errores e incompatibilidades propios de una versión preliminar que, probablemente, se irán solucionado con el paso del tiempo y con la llegada de nuevas modificaciones y pequeñas actualizaciones de esta nueva versión. La ROM es CyanogenMod 11 y está basada en Android 4.4 KitKat. Como suele ser habitual, toda la información de instalación se encuentra en el hilo de XDA Developers.