El HTC M8 sería una evolución y finalmente se llamaría One+

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los rumores respecto a la llegada del HTC M8 cada vez son mayores y, algunos de ellos, sorprendentes y clarificadores. Un ejemplo de esto es que este dispositivo parece ser que se llamaría One+, lo que vendría a indicar que es una evolución del terminal de gama alta actual y no un diseño totalmente nuevo.

Una de las fuentes de esta información es un conocido desarrollador del foro XDA Developers, llamado Mike1986, que dice tener información de primera mano y que es un usuario que siempre aporta gran cantidad de datos y trabajos de HTC. Además, estos suelen ser realmente novedosos y siempre es de los primeros en lanzar ROMs y demás para los productos de la compañía taiwanesa, por lo que muchos creen que dispone de prototipos y, por lo tanto, cierta fiabilidad puede tener. Evidentemente, no es un comunicado oficial, pero es interesante dar a conocer lo que se está comentando por Internet respecto a la llegada del HTC M8.

La verdad es que ofrecer una evolución del modelo de gama alta actual tendría todo el sentido del mundo por parte de esta compañía, ya que el modelo One ha tenido una excelente acogida por parte de los usuarios e, incluso, los medios siempre le han mirado con “buenos ojos”. Es decir, que se podría estar ate un diseño parecido al que tiene este, con el posible añadido del lector de huellas, y las variaciones estarían más en el interior.

Varios HTC contarán con entre 25 y 50 GB gratis en Google Drive

Por cierto, uno de los rumores que más insistentemente se comentan últimamente respecto al HTC M8 es que este modelo tendría los botones de acción, como por ejemplo Home y Volver, en pantalla en vez de ser táctiles. De esta manera, se acercaría el nuevo One+ a la forma de actuar de Google con sus Nexus, lo que podría ser beneficioso a la hora de obtener actualizaciones del sistema operativo.

Respecto a lo que se comenta que podría existir en el interior del HTC M8, este es el listado de características que podrían ser de la partida en el futuro dispositivo de esta compañía:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 805
  • Pantalla de 5 pulgadas a 1080p con Gorilla Glass 3
  • Batería de 2.900 mAh
  • NFC
  • 2 GB de RAM
  • Cámara delantera de 6 u 8 megapíxeles (tipo UltraPixel)
  • Sistema operativo Android KitKat con Sense 6.0

Evidentemente este sería un modelo para competir en la gama alta de producto, pero lo cierto es que en algunos apartados puede quedarse algo “cojo” en no mucho tiempo si se confirman las expectativas de lo que otros fabricantes están planteando. Un ejemplo de esto es la resolución de su pantalla y la cantidad de memoria RAM. De todas formas, hasta que el HTC M8 no sea oficial, nada es totalmente seguro.

Vía: Talk Android