Asus Transformer Book Duo, un tablet híbrido que combina Android y Windows

Escrito por Emmanuel Jiménez

La categoría de tablets híbridos está haciéndose un hueco en los establecimientos especializados. La posibilidad de tener un dispositivo con Windows y Android es algo que interesa a muchos usuarios, y por eso la compañía taiwanesa ha decidido apostar por el nuevo Asus Transformer Book Duo, que nos ofrece la posibilidades de Android con la potencia y la universalidad de Windows.

Lejos de haber querido lanzar un producto comercial que se ajusta a los estándares de lo que hoy en día se está vendiendo, Asus ha decidido lanzar un tablet que marca la diferencia. No optan por Windows o por Android, sino por los dos a la vez. Es un tablet que permite a los usuarios elegir el sistema operativo con el que quieren iniciar el tablet en cada momento. De esa manera, está combinando las características de Android, y la posibilidad de instalar toda una gran cantidad de aplicaciones móviles, con la potencia de Windows 8, y el poder instalar programas tan conocidos como Photoshop, evitando así los problemas de compatibilidad.

image

El nuevo Asus Transformer Book Duo es un tablet con una pantalla de 13,3 pulgadas, que tiene una resolución de 1.366 por 768 píxeles, aunque también estará disponible en una versión con una pantalla Full HD, con una resolución de 1920 por 1080 píxeles. No obstante, la verdadera diferencia entre un tablet convencional y este nuevo dispositivo de Asus la encontramos en el resto de especificaciones técnicas, y sobre todo en el procesador, pues vendrá en su versión más básica con un Intel Core i3, y la posibilidad de optar por un Intel i5, e incluso por un Intel i7, algo impensable en un tablet común. Por su parte, nos encontramos con una memoria SSD de 128 GB, aunque todo cambia cuando conectamos el tablet al teclado.

Y es que, más que un periférico para escribir, cuenta con un disco duro adicional que puede ser de hasta 1 TB, así como una serie de conectores, como el HDMI, el puerto Ethernet, y los puertos USB.

En lo referente a los sistemas operativos, cuenta con las versiones Windows 8.1 en lo que se refiere al sistema de Microsoft, y Android 4.1 Jelly Bean por parte del sistema de los de Mountain View, una versión que es algo antigua, aunque nunca se puede descargar una futura actualización. Sea como sea, servirá para poder hacer funcionar a las aplicaciones compatibles con este sistema operativo.