Samsung Galaxy TabPRO 10.1 vs iPad Air: enfrentamos a dos grandes

Samsung Galaxy TabPRO 10.1 vs iPad Air: enfrentamos a dos grandes

Patricia Alvarado

En el día de ayer Samsung dio a conocer diversos modelos de tablets de tamaños muy diferentes: así pues vimos dos modelos de tablet de 12,2 pulgadas, una de 8,4 pulgadas y otra de 10,1 pulgadas, todas ellas englobadas dentro de una nueva gama denominada PRO, destacando que en el caso de los modelos de 12,2 pulgadas, uno de ellos es Galaxy NotePRO, mientras el resto pertenecen a la gama Galaxy TabPRO. Y es uno de estos modelos el que hoy es protagonista de una nueva comparación: el Samsung Galaxy TabPRO 10.1, el cual enfrentaremos al iPad Air.

El nuevo Samsung Galaxy TabPRO 10.1 es un tablet con pantalla de 10,1 pulgadas como su propio nombre indica y con unas características bastante interesantes que hacen de él un tablet con un gran rendimiento. Debido a sus dimensiones, es inevitable el tener que compararlo con uno de los que será su mayor rival cuando salga a la venta en el primer trimestre de este año, el iPad Air de Apple. ¿Queréis saber cuáles son sus principales diferencias? Pues no os hacemos esperar ni un segundo más y vamos directos a la comparación.

Samsung Galaxy TabPRO 10.1

Pantalla y diseño

La primera diferencia salta a la vista: el tamaño de la pantalla. El nuevo Samsung Galaxy TabPRO 10.1 cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con tecnología Super Clear LCD y resolución WQXGA de 2.560 x 1.600 píxeles. Por su parte, el iPad Air mantiene las 9,7 pulgadas tan características de sus generaciones anteriores con una resolución de 2.048 x 1.526 píxeles e incorpora la tecnología Retina, lo que otorga una alta resolución a la pantalla.

El diseño también es un punto importante, ya que mientras que el Samsung Galaxy TabPRO 10.1 está fabricado en plástico aunque han optado por poner la parte trasera con el recubrimiento de falso cuero que ya vimos en el Samsung Galaxy Note 3, tiene unas dimensiones de 243,1 x 171,4 x 7,3 milímetros y pesa 469 gramos, Apple vuelve a hacer uso del aluminio como material para la elaboración de su tablet y además ha logrado reducir sus dimensiones, 240 x 169,5 x 7,5 milímetros y pesa 469 gramos. De esta manera vemos cómo el tablet de Samsung es ligeramente más grande y más fino, aunque igual de ligero que el iPad Air.

iPad Air.

Procesador y memoria

En este aspecto también vemos importantes diferencias. El Samsung Galaxy TabPro 10.1 cuenta con dos versiones en función del procesador, ya que podemos encontrarlo con el Exynos 5 Octa de ocho núcleos de Samsung o con el Qualcomm Snapdragon 800, junto a una memoria RAM de 2GB. Por su parte, el iPad Air incorpora el chip A7 de Apple de 64 bits.

En lo que a almacenamiento interno se refiere, el Samsung Galaxy TabPRO 10.1 estará disponible en dos versiones, de 16 y 32GB con la posibilidad de ampliarse hasta los 64GB por microSD, mientras que el iPad Air ofrece más variedad: 16, 32, 64 y 128GB no ampliables.

Cámara de fotos

La cámara de fotos del nuevo tablet de Samsung cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con flash LED integrado, enfoque automático y ofrece la posibilidad de grabar en Full HD, mientras que la cámara frontal es de 2 megapíxeles.

Por su parte, el tablet de Apple incorpora la cámara iSight con sensor retroiluminado de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en Full HD, además de incorporar también una cámara frontal FaceTime HD de 1,2 megapíxeles que graba vídeo en HD a 720p.

Samsung Galaxy TabPRO 10.1

Sistema operativo y otras características

Otra de las diferencias más evidentes es el sistema operativo, y es que mientras que el tablet de Samsung vendrá con Android 4.4 KitKat, el tablet de Apple viene con iOS 7, el sistema operativo propio de la compañía.

Por otro lado, el Samsung Galaxy TabPRO 10.1 cuenta con una batería de 8.220mAh y aún no podemos decir a ciencia cómo de eficaz es el dispositivo gestionando la batería y la autonomía que tiene. El iPad Air, por su parte, ofrece una autonomía de hasta 10 horas.

Por último, al parecer el tablet de Samsung estará disponible únicamente con versión con Wifi y conectividad de datos, que sería LTE, mientras que en lo que respecta al iPad podemos encontrar versión tanto sólo Wifi como Wifi más LTE.