El HTC One X y X+ no recibirán más actualizaciones Android

El HTC One X y X+ no recibirán más actualizaciones Android

Iván Martín

Malas noticitas si tienes un HTC One X o X+, ya que según se acaba de conocer estos dos terminales no recibirán ninguna nueva actualización de su sistema operativo basado en Android. Por lo tanto, los que esperaban poder probar KitKat, por ejemplo, tendrán que recurrir a las ROMs de terceros.

La información llega desde los Países Bajos, ya que en un mensaje a través de Twitter así lo han indicado allí respondiendo a una pregunta directa de un usuario. Por lo tanto, la base no es para nada mala y es más que posible que la ausencia de actualizaciones sea una realidad para ambos modelos.

Por cierto, una segunda fuente, el usuario @LlabTooFer que es conocido por suministrar datos respecto a HTC de forma habitual y con gran fiabilidad ha indicado lo mismo, lo que ha conocido al hablar el con representante de la compañía en Reino Unido. Por lo tanto, parece que la ausencia de mejoras en lo referente al sistema operativo de los HTC One X y X+ puede ser real. De confirmarse, lo indicado por ambas fuentes esta sería una muy mala noticia y más de un usuario estará bastante decepcionado.

 

 

 

Antes hemos indicado que nada de KitKat, pero es que si no se produce actualización alguna del sistema operativo, ambos terminales no obtendrían ni la versión 4.3, por lo que se quedarían en 4.2.3 Jelly Bean de forma oficial. Evidentemente, siempre se puede recurrir a las ROMs de terceros, pero no es lo mismo y más de uno no desea utilizar su teléfono con desarrollos que no llegan desde el propio fabricante.

Habrá que estar muy atentos para conocer si esto finalmente es así, por lo que sería deseable que la propia HTC indicara cuáles son los planes que tiene respecto a los HTC One X y X+, ya que hablamos de unos dispositivos que por hardware podrían utilizar las nuevas versiones de Android, en especial KitKat. Además, ya sabemos lo mal que se toman los usuarios que las actualizaciones no lleguen a sus terminales -y con razón- en especial si son dispositivos que en algún momento se consideraban de gama alta.

Fuente: Twitter Vía: Underwired View