No esperes más y actualiza tu Motorola Moto G a Android 4.4.2 KitKat

No esperes más y actualiza tu Motorola Moto G a Android 4.4.2 KitKat

Ricardo Cirujano

Sabemos que a la gran mayoría de vosotros os encanta ver cómo vuestro terminal recibe actualizaciones de todo tipo, pero especialmente esperadas son las actualizaciones de sistema. Los usuarios del Motorola Moto G en ese sentido pueden estar más que tranquilos, puesto que Google ya se encargó de dejar claro que Android 4.4.2 KitKat llegaría en muy poco tiempo al nuevo terminal de la compañía americana. Pues bien, aunque la actualización vía OTA todavía puede tardar algunas semanas en llegar, hoy os vamos a contar cómo instalar de forma manual el último firmware disponible para el Motorola Moto G con sabor a KitKat.

El proceso no podía ser más sencillo. Lo primero que tenéis que hacer es acceder aquí y descargaros el fichero que contiene la actualización, aproximadamente de 180 MB. Una vez descargado y descomprimido, tenéis que colocar el archivo en el directorio raíz del Motorola Moto G, esto es, la primera ubicación que aparece al conectar el smartphone al ordenador. Si accedéis con el móvil, deberéis utilizar el gestor de archivos para colocar el fichero en raíz. Una vez colocado ahí, el siguiente paso es reiniciar el teléfono. Acto seguido, el terminal notificará la actualización y se pondrá a instalar Android 4.4.2 KitKat en el Motorola Moto G. En resumen:

  • Descargar el archivo de actualización
  • Colocar el fichero en el directorio raíz del Motorola Moto G
  • Reiniciar el terminal
  • Comenzar la instalación

Comparativa Moto G vs. Nexus 5: Google va a por todas

Nota: Aquellos que hayáis rooteado el terminal, tendréis que flashearlo a la versión Android 4.3 para que funcione la actualización. Para flashearlo basta con descargar este archivo y posteriormente abrir la carpeta ubicándonos en el terminal. El comando a utilizar en modo bootloader es: fastboot flash recovery recovery.img

Y vosotros ¿sois de aquellos impacientes que no podéis ni queréis esperar a la liberación vía OTA de la actualización? Pues no dudéis en contarnos cómo habéis visto a vuestro Motorola Moto G con esta nueva actualización, en la que Google se ha esforzado por optimizar al máximo el sistema y ofrecer un mejor rendimiento que en versiones anteriores.

Fuente: El Android Libre