Comparativa: Motorola Moto X vs Nexus 5, dos titanes de Google

Comparativa: Motorola Moto X vs Nexus 5, dos titanes de Google

Emmanuel Jiménez

Se ha anunciado la llegada del Motorola Moto X a Europa, siendo así el segundo gran terminal de Google que estaría en el mercado, junto al Nexus 5. Nosotros queremos saber cuál es mejor en esta comparativa. Motorola Moto X vs Nexus 5. ¿Cuál comprar?

Procesador y memoria RAM

El Motorola Moto X, aunque lanzado posteriormente en Europa, es un smartphone más antiguo que el Nexus 5. Y ese es el motivo por el que lleva un procesador de inferior nivel. La diferencia principal se encuentra en el número de núcleos. Mientras que el Motorola Moto X lleva un procesador de doble núcleo de Qualcomm para procesador los datos comunes en cualquier smartphone, el Nexus 5 lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 800, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Sin embargo, a pesar de la inferioridad del procesador del Moto X, lo cierto es que lleva un segundo procesador que está permanentemente activo y escuchando lo que nosotros queramos decirle, para activar Google Now y dar una respuesta a la pregunta que planteemos. Asimismo, este procesador está constantemente recibiendo datos de los sensores del smartphone, siendo así un terminal mucho más inteligente.

En lo que respecta a la memoria RAM, sí que no nos encontramos diferencia entre los dos teléfonos inteligentes, pues cuentan con lo común en un gama alta del año pasado, con una unidad de 2 GB.

¿Seguirá el Motorola Moto X al Moto G en su despliegue internacional?

Pantalla y cámara

La pantalla sí que puede ser uno de los elementos que marque la diferencia a la hora de elegir un terminal u otro, puesto que nos encontramos una diferencia generacional importante, que después no se ve retratada en el precio. El Motorola Moto X lleva una pantalla de 4,7 pulgadas, con una resolución de 1280 por 720 píxeles. Por su parte, el nuevo Nexus 5 lleva una pantalla de 4,95 pulgadas con una resolución de 1920 por 1080 píxeles. Una pantalla es Full HD y la otra es solo HD. Y lo peor es que el de peor resolución, el Moto X, es más caro.

La cámara del Nexus 5 es de ocho megapíxeles, aunque cuenta con estabilización óptica de imagen, mientras que la cámara del Motorola Moto X es de 10 megapíxeles. Es solo uno de los ejemplos en los que vemos que unas características son inferiores y otras son superiores entre estos smartphones.

Batería y memoria

Pocas diferencias nos vamos a encontrar en lo que respecta a este ámbito. La batería del Nexus 5 es de 2.300 mAh. No parece demasiado, pero la mejora de autonomía de Android 4.4 KitKat hace que sea suficiente para sobrevivir un día. Por su parte, el Motorola Moto X lleva una batería de 2.100 mAh. La diferencia de tamaño hace que este último, aun con menos batería, tenga una autonomía muy parecida.

Por su parte, nos encontramos con dos variantes de memoria en los distintos terminales, con dos versiones, una de 16 GB y otra de 32 GB, que también hacen variar el precio de los dos smartphones. Ninguno de los teléfonos inteligentes incluye la opción de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD.

Bumper Nexus 5.

Sistema operativo

Pocos comentarios sobre el sistema operativo, pues los dos son terminales de Google, y ambos cuentan con actualización a Android 4.4 KitKat, y también contarán con la futura actualización a cualquier versión del sistema operativo, siempre y cuando lleven menos de dos años en el mercado.

Diferencia de precios

Ahora que sabemos que el Motorola Moto X va a llegar a Europa y ya tenemos precio oficial, podemos comparar los distintos precios. Mientras que el Nexus 5 tiene un precio de 350 euros, el Motorola Moto X se acaba fijando en los 400 euros. La principal diferencia es que este último podría ser vendido también por medio de las operadoras, lo que acabaría abaratando el precio del smartphone, y además permitiría que se vendiera el terminal por medio de subvenciones o pago a plazos a cambio de la firma de un contrato de permanencia.