Los Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra actualizarán su firmware en breve

Los Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra actualizarán su firmware en breve

Ricardo Cirujano

Una nueva actualización de software para los Sony Xperia ha sido vislumbrada en los servidores de PTCRB. Esta nueva build que corresponde al número 14.2.A.1.124 ha pasado el proceso de certificación para dos de los tope de gama actuales de la compañía japonesa.

Por un lado nos encontramos con el referente fotográfico de la compañía, el Sony Xperia Z1 y sus variantes C6902, C6903, C6943 y C6906. El otro dispositivo que verá actualizado su firmware será el phablet Sony Xperia Z Ultra y sus modelos C6802, C6833, C6843 y C6806. Esta nueva actualización llega después de la última oficialmente liberada con número 14.2.A.1.114.

Pero ¿qué podremos encontrar en esta nueva actualización de firmware por parte de Sony? Pues todos aquellos usuarios de ambos modelos de Sony Xperia verán las ya clásicas correcciones de algunos errores en el sistema – todavía con Android 4.3 – y además incluirá la aplicación de balance de blancos para la pantalla.

Firmware Sony Xperia

Esperando la llegada de KitKat

Lo cierto es que aunque toda actualización y mejora es bienvenida, lo que muchos usuarios de Sony Xperia Z1 y Z Ultra están esperando es la llegada por fin de la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 4.4.2 KitKat. Dicha actualización tiene prevista su llegada para principios del próximo mes de febrero – al menos en el Sony Xperia Z1 –, por lo que la actualización de firmware de la que hoy os hablamos, no tendría que tardar en ser liberada.

Ayer, nuestros compañeros de Movilzona mostraron las diferencias existentes entre la interfaz nativa de Android 4.4 KitKat y la interfaz que mostrará el sistema actualizado en los Sony Xperia. Como sabéis, Sony es uno de los fabricantes que más personaliza sus smartphone con Android, con ligeros cambios en cuanto a interfaz y programas que marcan la diferencia con el resto de fabricantes.

Fuente: Xperia Blog