El Sony Xperia Z2 habría recibido certificación en Japón

Escrito por Emmanuel Jiménez

Seguro que Sony se ha inventado un nuevo nombre para su nuevo buque insignia, pero mientras, para nosotros seguirá siendo el Sony Xperia Z2. Lo que no queda claro es cuál de los dos nuevos terminales que va a lanzar será el principal de la compañía. Ahora, uno de ellos, el Sony Canopus, ha recibido certificación en Japón.

A su vez, con la certificación llegan algunos datos que podrían resultar de interés. Sabemos que llevaría conectividad 4G LTE, algo que era de esperar, así como WiFi en los protocolos estándares. Llevaría un procesador Qualcomm Snapdragon 800 (a pesar de los rumores del Snapdragon 805), y una versión indeterminada de Android, que probablemente será Android 4.4 KitKat. De los pocos datos novedosos nos encontramos la conectividad WiMax, una versión más potente del WiFi que podría empezar a ganar adeptos en cuestión de tiempo. No obstante, siguen sin ser datos suficientes para determinar nada sobre el nuevo smartphone de la compañía.

Xperia Z2

Imagen ilustrativa. No representa el diseño del Sony Xperia Z2.

¿Qué móvil es este?

Lo que no sabemos es qué móvil es exactamente. Sí sabemos que sería el que lleva por sobrenombre Canopus. Recordemos que Sony tenía dos smartphones listo para lanzar próximamente de alto nivel, el Canopus y el Sirius. Este último era el que apuntaba a convertirse en el Xperia Z2. No obstante, el de la imagen, que sería el Canopus, a la vez sería el Xperia SOL25 en KDDI (así lo llamaría la operadora -el Xperia Z1 era el SOL23-). Y lo que se afirma es que el Xperia SOL25 sería a su vez el Xperia Z2. O sea, que el Sony Canopus sería el Xperia Z2.

No obstante, al no ser información oficial, tampoco puede confirmarse. Sea como sea, es muy probable que Sony prepare algún gran lanzamiento en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona que tendrá lugar a finales del próximo mes de febrero.