Galaxy Factions, estrategia en tiempo real espacial en tu Android

Galaxy Factions, estrategia en tiempo real espacial en tu Android

Iván Martín

El juego Galaxy Factions es un título en tiempo real que permite a los jugadores enfrentarse a otros utilizando para ello Internet y, como la inmensa mayoría de los existentes de esta tipología, la clave es generar riqueza con los diferentes recursos para, de esta forma, construir un ejército lo más potente posible.

Por lo tanto, en lo referente a los concionantes que tiene Galaxy Factions para jugar, no se desvía de los RTS que se conocen, lo que tiene como aspecto positivo que en muy poco tiempo se aprende a jugar. El caso es que, una vez que se instala y se comienza a utilizar, es inevitable que se venga a la cabeza Clash of Clans ya que se parece bastante en el estilo, lo que para nada es malo ya que este es un título galardonado en varias ocasiones.

La clave es conseguir ser lo suficientemente solvente a la hora de que no falten recursos, por lo que se debe genera una infraestructura que permita esto de forma constante, para poder tanto defenderse de los ataques de otros jugadores como poder realizar los propios para ir aumentando los territorios que se dominan. Eso sí, para ello se pueden recurrir a diferentes héroes que mejoran las capacidad militares de las tropas (como por ejemplo el denominado Boxing Panda… sí cierto tono de humor está presente en Galaxy Factions).

Juego Android Galaxy Factions

Un juego multiplataforma

Esto lo que consigue es que se pueda jugar tanto con los usuarios que tienen instalado Galaxy Factions en sus dispositivos Android como en los de aquellos con iOS, ya que este título está disponible para los terminales de Apple. Evidentemente, si en un futuro se desarrolla para, por ejemplo Windows Phone, no habrá problema alguno.

Algunas de las características más llamativas que ofrece Galaxy Factions son las que indicamos a continuación:

  • Doce unidades diferentes con las que atacar y defender
  • Siete construcciones defensivas  y diez diferentes tipos de héroes para las batallas en tiempo real
  • Los héroes son configurables en sus habilidades
  • Gráficos en tres dimensiones llamativos
  • Se puede jugar una campaña individual o participar en batallas frente a otros usuarios, donde es posible establecer alianzas
  • Compras de mejoras en el interior de la propia aplicación

Para descargar este juego gratuito, se debe recurrir a este enlace de Google Play. No ocupa mucho Galaxy Factions, ya que sólo necesita de 33 MB de espacio libre, y en lo referente a la versión Android, la mínima exigida es la 2.2 o superior. Eso sí, para jugar contra otros usuarios es necesario de disponer de conexión a Internet y, además, recomendamos que el dispositivo en el que se utilice sea de doble núcleo, ya que si bien los gráficos no son exigentes de esta forma se asegura que la fluidez es la mejor posible.

A continuación dejamos un vídeo que permite conocer qué es lo que ofrece este juego que llega a los dispositivos con sistema operativo Android: