Movistar vuelve a ofrecer subvenciones, con móviles por cero euros

La primera operadora que eliminó la subvención de smartphones fue Movistar. Después fueron agregándose las demás operadoras, habiendo vuelto a las subvenciones algunas de ellas. Ahora, parece que es la misma Movistar la que vuelve a ofrecer algunos terminales con subvención, pudiéndose conseguir algunos terminales de gama básica totalmente gratis, salvo por la permanencia que hay que firmar, claro está.

Digamos que son smartphones que pueden ser adquiridos por cero euros, más que gratis, puesto que al fin y al cabo estamos pagando el precio del terminal con el contrato de permanencia que firmamos con la operadora. No obstante, supone un cambio con respecto lo que había ocurrido hasta ahora, pues la principal operadora española había dejado de ofrecer teléfonos inteligentes con subvenciones, quedando estas modalidades para el resto de las operadoras que ofrecían smartphones con condiciones de permanencia. Tengamos en cuenta que era la única que no había vuelto a ofrecer terminales con subvención en ningún momento, ni siquiera en promociones temporales, por lo que es una buena noticia para los usuarios, que ahora contarán con más operadoras compitiendo por ofrecer smartphones a cero euros.

Movistar Subvenciones

Firmando 12 ó 18 meses, y a través de su web

Si habéis sido de los clientes que en algún momento habéis tratado de obtener un smartphone firmando un contrato con Movistar y acudiendo a las tiendas, os habréis dado cuenta de que aquí contaban con ofertas que se acercaban mucho a lo que es una subvención, pero que no constaban en ninguna web oficial de la compañía. Ahora, eso ha cambiado, y podemos encontrar los terminales directamente en la página web de Movistar. Han optado por dos teléfonos inteligentes, los dos con Android, y los dos de gama baja, pero es un primer paso que podría dar lugar a un largo camino.

Tanto el Samsung Galaxy Young como el LG Optimus L3 II pueden conseguirse por cero euros si se realiza una portabilidad a cualquier tarifa de la compañía. El coste es el que ya hemos indicado, la firma de una permanencia, que será de 12 meses para los que opten por una tarifa Fusión y 18 meses para los que opten por una tarjeta móvil convencional. Esperemos que en el futuro el catálogo de ofertas de smartphones a cero euros o a precio reducido con subvención se amplíe e incluya una mayor cantidad de teléfonos.

Fuente: Movistar