Lenovo afirma que el objetivo es superar a Apple y Samsung

Lenovo afirma que el objetivo es superar a Apple y Samsung

Emmanuel Jiménez

La compra de Motorola por parte de Lenovo sorprendió a propios y extraños en un movimiento inesperado de Google, provocando cierta decepción entre los usuarios aficionados a Motorola. Sin embargo, los planes de Lenovo son muy prometedores. De hecho, según ha afirmado el propio CEO de la compañía, el objetivo es superar a Apple y Samsung, las dos líderes actuales del mercado.

Al menos, eso mismo es lo que ha venido a decir en una entrevista a CNNMoney el que actualmente es CEO de Lenovo, Yuanqing Yang. Era preguntado sobre la situación de la compañía, que ahora, con la compra de Motorola, pasaba a convertirse en el tercer fabricante de smartphones del mundo, y se le cuestionaba sobre si sería posible alcanzar a Samsung y Apple a pesar de la ventaja que llevan estas dos en el mercado. Yang afirmaba que «en efecto, así sería con el tiempo». Y además, finalizaba con que es su misión «superarlos». Por lo que podemos esperar de Lenovo mucho más que el que sea una simple compañía que trate de ganar dinero vendiendo smartphones. Su objetivo es crecer todavía más.

Motorola Logo

Utilizarán la marca Motorola

Por cierto, Yuanqing Yang también ha sido claro sobre si utilizarán la marca Motorola en sus lanzamientos, o los lanzarán bajo el nombre de Lenovo. Ha dicho que, probablemente, utilizarán la marca Motorola para comercializar los terminales, lo que además parece una decisión inteligente dada la reputación que ya tienen en el mercado americano y en el europeo, un camino en el que Lenovo ha recorrido muy poco camino en el sector de los smartphones. No obstante, parece que todavía hay mucho que decidir en lo que al marketing se refiere, sobre cuál será la marca utilizada en los diferentes países, pues en Asia Lenovo sí tiene una reputación de alto nivel. El lanzamiento del primer dispositivo de la compañía después de esta compra va a ser algo determinante para ver cuál es el camino por el que parece que optan, aunque no hay duda de que utilizar el nombre de una de las primeras marcas en el mundo de la telefonía móvil parece muy inteligente.