WhatsApp Beta para Android se actualiza con dos nuevos widgets

Antes de que una actualización llegue a Google Play, suele aplicaciones a una versión Beta de la aplicación. En función de la aplicación, esta versión Beta es interna, o como en el caso de WhatsApp, puede ser abierta, permitiendo que los usuarios descarguen la app por medio de su página web. La última actualización para la Beta, incluye novedades importantes, como dos nuevos widgets.

No es frecuente, todo hay que decirlo, que WhatsApp introduzca grandes novedades en las actualizaciones de la aplicación. En este caso, tampoco nos vamos a sorprender demasiado, pues se trata de pequeños añadidos que, en cualquier caso, sí que son bien agradecidos, pues hacen que la aplicación no se vaya quedando anticuada y sea cada vez algo más útil. Lo más novedoso que vamos a ver en la próxima actualización son los dos nuevos widgets, que ya están disponibles en la versión Beta de pruebas de la aplicación.

Estos dos widgets tiene como objetivo el poder trabajar con la aplicación sin tener que ir hasta ella. Uno de los widgets, por ejemplo, nos permite tener siempre en la pantalla principal los mensajes que tenemos sin leer. Esto puede ser muy útil si generalmente nos hablan en distintas conversaciones. No nos importará en tal caso el hecho de recibir una notificación por cada mensaje, puesto que podría ser un mensaje que no nos interesa, pero gracias a ese widget podremos ver si se trata de la misma conversación grupal de siempre que ignoramos continuamente, o si es algo más importante.

 WhatsApp

Por otro lado, también contaremos con un widget de cámara que nos permitirá acceder directamente a la cámara de fotos, tomar la fotografía, y entonces pasar directamente a la ventana en la que seleccionamos la conversación en la que la queremos compartir. Los pasos que nos ahorramos son muchos, pues podemos ir directamente a la foto, que al fin y al cabo es lo que nos interesa, y que muchas veces perdemos por intentar abrir la aplicación antes y seleccionar la opción de compartir fotografía.

Como detalles adicionales, habría una nueva miniatura de vídeos, aunque eso no sería muy relevante, pues es un pequeño cambio de aspecto, así como la posibilidad de pagarle WhatsApp a otra persona, que era algo que ya se había incluido en pasadas actualizaciones de la Beta. La versión estable de esta actualización, con la mayoría de estas novedades debería estar disponible en cuestión de semanas en Google Play.