Sé educado, presta el cargador cuando tengas invitados

Sé educado, presta el cargador cuando tengas invitados

Emmanuel Jiménez

Hace unos cuantos años, era menos frecuente que la gente llevara el móvil siempre encima y utilizara el smartphone en todo momento. Ahora, es común ver eso incluso entre las personas que antes menos utilizaban el teléfono. Y eso significa que todos necesitan batería. Si invitas a alguien a casa, no te olvides de ofrecerle el cargador, ya podría ser una cuestión de protocolo.

Y es que, cuando vamos a casa de otras personas, o incluso cuando vamos a un comercio o un local, y pasamos el suficiente tiempo, es muy fácil que en poco tiempo nos hayamos acabado quedando sin batería. El problema es que al estar en casa de otra persona, o en un lugar comercial, no tenemos opciones de cargar la batería. Si llevamos el cargador encima, es normal que incluso nos dé vergüenza pedirle a la persona que nos hospeda un enchufe en el que podamos conectarlo. Lo que tenemos que hacer es cambiar nuestra forma de actuar cuando invitamos a personas, ser nosotros los que tomamos la iniciativa.

20140201-211709.jpg

“¿Necesitáis cargar el móvil?”

Una frase tan simple como esa puede ser la clave. Casi todos tenemos un cargador en casa para Android y eso ya permite a la inmensa mayoría de los usuarios cargar sus smartphones o tablets. Tengamos en cuenta que estos cargadores son compatibles con prácticamente todos los teléfonos Andorid que existen, por lo que no debemos tener miedo de que el móvil se vaya a estropear al conectarlo a un cargador de cualquier otro móvil.

Podemos incluso ir un poco más allá, y comprar los cables que nos falten para poder permitirles a los demás usuarios que carguen sus smartphones sean cuales sean. Con un adaptador al cual se le puede conectar cualquier cable, que seguro que tenemos, solo tenemos que comprar los cables que nos falten.

Sólo necesitamos tres cables, uno para cargar terminales con Android, uno para cargar los dispositivos de Apple de antes, y otro para cargar los nuevos Apple, los que llevan el conector Lightning.

Es una cuestión muy simple, pero que hoy en día debemos tener en cuenta si queremos ser unos buenos anfitriones y cumplir con las normas de elegancia.